sábado, 3 de noviembre de 2018

The greatest showman

¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí? Sí, ya sé que ando perdida del mapa del mundo, pero, aunque supongamos que he estado explorando otros mundos..., sigo en este. No voy a contaros mi vida en los últimos tiempos porque sería una pérdida de tiempo... y de alegría. Y hay que ser felices y hacer que los demás lo sean. Por eso, hoy os traigo un pedacito de alegría o, al menos, de eso va esta película.


Cuenta la "sagrada" wikipedia de ella que:
"El gran showman (título original en inglésThe Greatest Showman) es una película dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman. Basada en la historia real de fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, la película fue escrita por Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon. Ganó el Globo de Oro a la 'Mejor canción' por This is me y recibió nominaciones a Mejor actor de comedia o musical y a Mejor película de comedia o musical, así como la nominación a Mejor canción en los Oscar".


Sinopsis


P. T. Barnum (Hugh Jackman) es un padre de familia del siglo XIX que decide cambiar su vida cuando la empresa para la que trabaja cae en bancarrota. Con el crédito que le concede el banco, abre un circo y contrata a las personas más extrañas que ha visto en su vida. No tardará en ganarse la antipatía de algunos vecinos y la fama mundial que le llevará a actuar frente a la reina Victoria.


¿Por qué me ha gustado tanto?

Punto número uno: Hugh Jackman, Para qué vamos a engañarnos... lo adoro, me enamora con cada mirada y, en esta película, con cada lágrima. 


¡Qué manera de actuar! ¡Qué manera de cantar! ¡Qué manera de bailar! 

Punto número dos: La historia de amor... ¡cómo no! Hay varias, la verdad, pero la historia de Anne (Zendaya) con Philliph (Zac Efron)... ¡ains, ains, ains! Una historia imposible de época entre una negra y un niño rico de papá... ains, es que no puedo, muero de amor con cada mirada, cada escena a cámara lenta, cada canción, cada baile...

Punto número tres: ¡La música! ¡Dios mío! ¡De las bandas sonoras más bonitas que he escuchado en los últimos tiempos! 

Punto número cuatro: ¡Las coreografías! ¡TODAS! Es que son todas preciosas... TODAS!!!

¿No os parecen razones suficientes para ir a verla? ¡Seguro que ya la habéis visto porque yo, últimamente, voy con retraso en todo! Pero si a alguien se le ha pasado... por Dios, ¡no dejéis de verla! ¡Corred, insensatos!

Porque es una historia preciosa de alguien de abajo que consigue llegar arriba y todo se derrumba cuando la fama lo supera. Pero sobre todo, una historia de un hombre que quiere que todo el mundo sea feliz... y eso es lo más bonito de la película, darnos cuenta, a veces, de que lo más bonito lo tenemos al lado...

Y no puedo dejar de poner una canción de la peli con una coreografía que deja tumbado a cualquiera y que no hace ningún espoiler.



Lo dicho: ¡Corred insensatos!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario