martes, 6 de marzo de 2018

Reseñas febrero




Y aquí están mis lecturas del mes de febrero. Como ya comenté en un post anterior no son todas las que he leído en febrero, estas son las que recomiendo. Espero que os gusten.


Bruma azul de Lola P. Nieva. Romántica histórica. Editorial Esencia.

                              SINOPSIS
Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño. Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.
                        OPINIÓN PERSONAL

Y lo que me gusta a mí una historia de highlanders, mmmmmm… no lo sabe nadie.
Sip, esta es una novela de highlanders, ¿o no? A ver, no quiero liaros. Sí, es una novela basada en la Escocia del siglo XVII en la que la mayoría de los personajes son escoceses, pero nuestro protagonista es mitad escocés, mitad sarraceno (por parte de madre), y que huyó y reniega de su parte escocesa debido a la durísima infancia que le brindó su madrastra.
Sólo regresa a Escocia para vengarse de aquellos que le convirtieron en el monstruo que cree ser. Pero no todo es tan fácil y no se pueden hacer planes por adelantado, pues el único destino del que podemos estar realmente seguros es el de la muerte.
Con un lenguaje muy rico, Lopa P. Nieva nos deleita con una trama novedosa y original, en la que va intercalando el presente con retazos del pasado para entender al protagonista.
Nos encontramos con momentos muy duros, momentos tiernos, aventuras, romanticismo… vamos una mezcla estupenda para hacer esta novela muy recomendable.


Autora Pilar SC. Autopublicada. Ficción romántica.

                            SINOPSIS
La vida de Adriana cambió para siempre con la súbita muerte de su madre cuando ella contaba solo nueve años de edad. Sintiéndose responsable de un padre completamente abatido por la muerte de su esposa y una hermana demasiado pequeña como para percatarse de lo que realmente sucedía, Adriana decidió tomar las riendas de su pequeña familia, haciéndose cargo de todo. Los Kapo son una peligrosa organización rusa muy bien estructurada que opera en España desde hace más de quince años. Prostitución, robo, extorsión, tráfico de estupefacientes, captación de miembros, inmigración ilegal, entre otras, son algunas de sus actividades criminales. La apertura de la “Operación Kapo” supuso un duro golpe para esta mafia. Policías y fiscales iniciaron con ella una investigación sin precedentes para proceder a la detención de su dirigente, el Mecenas, un hombre sin escrúpulos teñido de venganza que no cesará en su anhelo por consumarla. En la vida adulta de Adriana se cruza Ángel, un hombre de fuertes convicciones, que libra una ardua batalla consigo mismo entre el anhelo de retenerla a su lado y alejarla de él para protegerla. Sus vidas, sin embargo, acabarán enmarañándose de tal modo que incluso el pasado más lejano y el ajuste de cuentas de la mafia rusa acabarán decidiendo por ellos de manera inevitable.

                    OPINIÓN PERSONAL
Esta novela llegó a mí a través de facebook. Lancé la pregunta sobre qué libro me recomendaban y Pilar SC me recomendó ésta, su novela. Le eché un ojo a la sinopsis y me llamó la atención, tenía muy buena pinta y no me equivoqué.
Contada desde el punto de vista de Adriana (protagonista femenina) y Kirill (sanguinario miembro de los Kapo), la autora nos introduce en el mundo de la mafia rusa afincada en España. Adriana se verá inmersa sin comerlo ni beberlo en medio de una guerra, pero en cuanto estás en el punto de mira de la mafia, es muy difícil salir.
La novela tiene una dinámica muy fluida, cada capítulo te deja con ganas de saber qué pasará a continuación. Una novela que mezcla intriga, suspense, romance y que hará que no puedas dejar de leerla.
Creo que esta es la primera novela de una saga, por lo que espero con ansias las siguientes.

Autora Brenda Simmons. Romántica. Autopublicada.

                            SINOPSIS
 La vida de Dana Michel da un cambio radical cuando el viejo juez Sheridan decide penalizar su obsesión por pintar grafitis enviándola a la Escuela de Arte de Boston. Y, precisamente, huyendo de la policía para que no la arresten por embellecer las calles con su arte urbano, se cuela en un edificio en obras y, a partir de ese momento, será Duncan Rush, un atractivo y enigmático pintor, el que se cuele en su vida.
Dana descubre que nada es lo que parece y que el amor no siempre lo puede todo. Sin embargo, con su carisma habitual, decide que «es preferible olvidar que lamentar no tener que hacerlo» y se adentra en una historia con un final que todos ven llegar menos ella.
Descubierto el misterio que rodea a ese hombre, ¿debería luchar por él o hacer caso de su instinto de supervivencia y tratar de olvidarlo...?

                  OPINIÓN PERSONAL
Última novela de Brenda Simmons, en mi caso la primera que leo de esta autora y desde luego que repetiré.
Una novela con mucho arte, no solo porque es una novela muy chula, sino porque sus protagonistas son artistas; en concreto, pintores.
Ella, Dana, artista callejera especializada en graffitis. Él,  Duncan, afamado pintor que queda eclipsado por la belleza y el arte de Dana. Pero a Dana también le ha llamado la atención el pintor desde el mismo instante en que lo vio.
 ¿Qué ocurre cuando la cabeza te dice una cosa y el corazón otra? Pues que nos vamos autoconvenciendo con argumentos muy sólidos sobre lo que en realidad queremos hacer, porque al fin y al cabo el corazón siempre tira más que la razón, aunque sepamos que vamos a salir escaldados.
En este caso, a mí, personalmente, el protagonista masculino no ha terminado de llenarme. Este sí pero no, ese deje atormentado de pasado oscuro y la manera de tratar en ocasiones a la protagonista ha hecho que no lo vea con muy buenos ojos. Aunque debo reconocer que Dana ha sabido manejar todas las situaciones magníficamente, lo que ha allanado el camino del protagonista a los ojos del lector.
 En fin, que sí, que me ha gustado mucho, sobre todo cómo la autora ha sabido manejar las personalidades de los protagonistas y situaciones de la historia.
Lo dicho, repetiré.
Autora Susana Rubio Girona. Romántica. Autopublicada.

                            SINOPSIS
Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.
Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista y demasiado guapo según nuestra protagonista.
Parece que entre ellos surge una fuerte conexión pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos (y no tan fortuitos) sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿Amor?
Si quieres reír, suspirar de amor y morderte las uñas, este es tu libro. Descúbrelo.
                OPINIÓN PERSONAL
En esta novela nos encontramos con dos protagonistas diametralmente opuestos. Desde el primer momento se ve que ella es doña responsabilidad, con unas metas muy claras en la vida y unos objetivos marcados hasta llegar a ellas; Y que él, pese a tener un cargo de gran responsabilidad, es un loco divertido sin pelos en la lengua que persigue lo que quiere con una insistencia, en este caso desternillante.
Qué fácil nos resulta expresar nuestros sentimientos, nuestras locuras, ser divertidos traviesos cuando la otra persona no está delante. ¡¡¡Que vivan los whatsapp!!!
Si ya de por sí una relación entre dos personas tan diferentes es difícil, la cosa se complica aún más cuando surgen problemas ajenos a ellos, personas que intentan desestabilizar la relación.
Estamos ante una novela que tiene muchos ingredientes, es actual, divertida y de fácil lectura, pero también nos regala momentos de intriga que hacen que la novela tenga su picantito, que no les ponga las cosas tan fáciles a los protagonistas.
Una novela para pasar un buen rato.


Autora Mª José Tirado. Fantasía romántica. Autopublicada.

                             SINOPSIS
Solo un corazón curtido por el sol del desierto
podrá liberar a un alma presa entre barrotes de oro.

Odalyn Hawatsi vive prisionera dentro de una jaula de oro, su padre, un poderoso rey elfo, la mantiene enclaustrada en el Castillo de las Siete Torres. Su destino fue sellado muchos años atrás cuando la prometió con Enar Farae, heredero del trono más poderoso de los cinco reinos. Y ha llegado el momento de cumplir esa promesa, el momento de convertirse en la abnegada esposa del príncipe.
Talik Sagán es un príncipe sin corona, es el primogénito del líder de los Scorpions, una tribu de salvajes que malviven confinados en el desierto Escarlata. Es un tipo rudo y sin modales cuyo único propósito es asaltar el Castillo de las Siete Torres, para rescatar de las manos de esos miserables elfos a alguien muy importante para él.
Cuando la princesa Odalyn cae en sus manos por accidente no puede dar crédito a su suerte y no duda en secuestrarla con la intención de utilizarla como moneda de cambio.
Dos mundos opuestos, dos enemigos acérrimos que no podrán evitar sentir tanto miedo como atracción el uno por el otro y un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Sumérgete en un universo lleno de magia, romance, aventuras y mucho amor que te hará replantearte tu modo de ver el mundo.

                        OPINIÓN PERSONAL
No puedo contaros mucho más de la novela que lo que nos ofrece la sinopsis, sin revelar nada.
Sí que puedo deciros que cada vez que abro la boca para decir que lo mío no son las novelas fantásticas, llegan historias como Scorpions y no me queda más remedio que cerrar la boca y tragarme mis palabras. Porque vamos a ver, si a una novela romántica con una protagonista preciosa, valiente y que se cuestiona todo lo que ha creído hasta entonces, le sumas un protagonista salido desde las más íntimas fantasías de muchas de nosotras cuyo objetivo primordial es salvar a su pueblo, y a todo esto le añades una ambientación fantástica, con seres mitológicos e intrigas palaciegas, pues no puede haber otro resultado que una estupenda novela, fantástica y romántica.
 Por segundo mes repito con Mª Jose Tirado. ¿Por algo será no?

Autora Laura Sanz. Romántica. Autopublicada.

                             SINOPSIS
Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?
Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.

¡Maldita la hora en que dejé que ella me traspasara la piel y se instalase dentro de mí! ¡Maldita! De todas las mujeres del mundo tenía que ser ella…

¿Por qué narices no me puedo quitar de la cabeza al puñetero Landvik? ¡Maldito niñato! Entre todos los hombres del mundo tenía que ser él…
                OPINIÓN PERSONAL
Y por fin tenemos la tercera y última novela de la saga Landvik. Que largo se me ha hecho y por fin la tengo conmigo. Supongo que le tengo un cariño especial a estas novelas porque conocí a la autora cuando acababa de publicar La historia de Cas. Ese miedo inicial por saber si tu trabajo sería bien recibido ha desembocado en una trilogía con muchísimos lectores, reconocimiento y algún premio y no queda otra que felicitarla.
Bueno me centro en Till y Tana, protagonistas de esta novela. Hay que decir que aunque a muchos Till les había caído gordo por lo que les hizo a sus hermanos en la primera novela, a mí particularmente siempre me ha dado mucha ternura. Desde el principio entendí su forma de actuar desde la primera a la última novela y para mí es el hermano Landvik más especial. Quizás no con el que me quedaría, pues mis gustos van más por su hermano Jan, pero sí el más especial. No se si me entendéis.
En fin, quizás por ese cariño especial que le tengo a Till, a la protagonista le tengo ojeriza. Y no voy a decir mas jajajaja.
A lo largo de tiempo, desde el primer encuentro entro los protagonistas después de siete años sin verse, Till y Tana se irán reencontrando en distintos lugares y países donde intentan entender los sentimientos que su partener les hace aflorar. No es una historia fácil, pero nadie dijo que lo bueno era fácil de conseguir no?
De la mano de Laura Sanz visitaremos, Noruega, Alemania, México… y babearemos con un Till surfista y un poco hippy que hará las delicias de tod@s  l@s  seguidores de los hermanos Landvik.
Una duda/petición/pregunta: ¿Qué pasa con Ponchito? Ainssss con lo majo que es. Ahí lo dejo.


Autor Marcos Nieto Pallarés. Novela negra. Autopublicada.

                              SINOPSIS                     
Encontraron a víctima y a verdugo -vivo- en la escena del crimen. Parecía un caso resuelto, pero los cadáveres continuaron apareciendo. Tras un violento velo de misterio hallarían la verdad; una que jamás imaginaron. Acompaña a Jeff Sanders y a Dan Patterson hacia lo más intrínseco de la mente humana, y descubre por qué EL ASESINO INDELEBLE es un éxito de crítica y ventas.
                   OPINIÓN PERSONAL
Novela negra, otro de los géneros que no es de mis predilectos y otra de las novelas que me ha hecho cambiar de opinión, al menos esta novela.
Creo que gran parte del éxito de esta novela se debe a su protagonista, un detective de vuelta de todo con un humor más negro que el género de la novela.
Sinceramente se me ha hecho corta en el buen sentido. No es una novela larga de por sí, pero si a eso le sumas que te engancha desde la primera página, se te pasa el tiempo volando. Te mete de lleno en la trama y te vas haciendo preguntas hasta que llegas al final de la misma y dices “¿YAAAA?”.
Ya digo que no es de mis géneros favoritos, pero cuando el autor es capaz de involucrarte de esa manera en su historia no hay más remedio que quitarte el sombrero.
Para los que os animéis, que sepáis que hay una precuela de esta novela “Sanders” a la que le voy a hincar el diente en breve.


Autora Lena Moreno. Romántica. Autopublicada.

                              SINOPSIS
Una historia de amor, amor puro. La primera vez que Daniel y Mónica se vieron, el suelo no tembló, no sonaron campanas, no se detuvo la tierra y, por supuesto, no se les paró el corazón… Pero aquel verano, su historia les cambiaría la vida para siempre. La noche que todo cambió, la playa se desbordó de amor y cientos de besos fueron barridos por el salitre. Un pedazo de sus almas se quedaría para siempre perdido en el hueco que el mar construye cuando invade la arena. El deseo y el anhelo que supuraron sus cuerpos impregnó como un halo aquella escena, que prevalecería para siempre en sus recuerdos.
                OPINIÓN PERSONAL
Una historia de amor de las de toda la vida. Un primer amor que se ve truncado por las  diferentes visiones de futuro de dos adolescentes, pero cuando lo que une a dos personas es verdadero y más fuerte que el tiempo, nada podrá romper ese hilo invisible que los une.
Daniel y Mónica seguirán sus caminos y cada uno montará su vida según sus principios hasta que vuelven a verse y toda su historia y sentimientos saldrán a la luz.
La autora nos presenta a unos personajes muy coloquiales, siendo capaz de ponernos en el lugar de cada uno de ellos, entender sus acciones en cada momento y comprender sus miedos. Hablo de los personajes principales, Daniel y Mónica, porque hay algún personaje que ni entiendes ni quieres entender y sólo esperas que el tiempo lo ponga en su sitio.
La autora me ha hecho disfrutar de esta historia porque me produce tranquilidad, sin sobresaltos, intrigas ni escenas de acción trepidantes solo te queda disfrutar de una maravillosa historia de amor.
Si aún no la conocéis no lo dudéis porque no os decepcionará.

Autora Nina Minina. Comedia romántica. Autopublicada.

                           SINOPSIS
Alicia Trevi vive su particular vida de GLAMUR en Madrid. Pronto estrenará película, está más delgada que nunca, goza de una privilegiada tarifa de datos que satisface su NOMOFOBIA y, además, se está tirando al GUAPAZO nacional del momento. ¿Qué más podría desear? Lo tiene todo. Cuando por fuerza mayor se ve obligada a instalarse en un pequeño pueblo en los confines de La Mancha, y malvivir durante un mes en una casa destartalada con un corral de gallinas pegado a su habitación, siente que su mundo se derrumba de golpe, y más, cuando encima tiene que lidiar con todo ese horror sin una mísera conexión WIFI con la que poder aislarse en su universo telemático. Todo sería más fácil, si el dueño de las gallinas, un guardia civil muy SEXY, pero con muy MALAS PULGAS, tuviera el detallazo de prestarle sus megas, pero él no solo se niega a compartirlas, además, tiene la desfachatez de detenerla por un delito de nada y de tildarla de enferma mental. Pero ese no es el único problemita al que tendrá que enfrentarse Alicia mientras dure su TORTURA rural. Una HERENCIA, un SECRETO familiar, muchos sueños por cumplir y dos CORAZONES que latirán a mil por hora. ¡Ríe, llora, suspira y disfruta en tu cuerpo el amor con chispa de esta nueva COMEDIA ROMÁNTICA de NINA MININA! Llena de momentos hilarantes, un montón de QUÍMICA SEXUAL y una pareja dispar que jamás olvidarás.

                 OPINIÓN PERSONAL
Madre mía lo que me he podido reír con esta novela, justo lo que necesitaba. Buscaba una comedia romántica con la que reírme y pasármelo bien y ésta enseguida me llamó la atención y cumplió sobradamente mis expectativas.
Es verdad que la protagonista me ha parecido una mujer sin más cualidades que ser guapa y cantar bien. Frívola, egocéntrica y adicta al móvil y las redes sociales. Aún así tiene la suerte de que se fije en ella un guapo guardia civil. Debe ser porque cada vez que Alicia abre la boca sube el pan y porque es un manantial de frescura en un pueblo perdido de la mancha.
Dicho esto, aunque no comulgue con la protagonista me ha parecido un libro divertidísimo, muy fresco y que ha hecho que pase unos muy buenos ratos entre sus páginas. No dudo que repetiré con esta autora cada mes para pasármelo tan bien como lo he hecho con esta comedia romántica.

















3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado, así como tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí la semana pasada el de "Voy a olvidarte" y me ha pasado exactamente lo que a ti, el es un picha brava que se enamora, pero no sabe que hacer con eso que siente. Para mi esos tormentos que al final no lo son tanto es lo que me mata...pero bueno, también me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Scoville Heat Units: 70000 to 120000 - The TIN Nano
    Scoville Heat Units: 70000 to 120000 Heat Units: 70000 to 120000. Heat Units: 70000 to 120000. titanium white wheels Heat titanium hip Units: 70000 to 120000. ecm titanium Heat ford fusion titanium for sale Units: 70000 to 120000. Heat Units: 70000 titanium blade to 120000.

    ResponderEliminar