domingo, 28 de agosto de 2016

La princesa Nives. Nueva sección infantojuvenil.

Los que me conocéis, ya sabéis que soy mamá de unos cuantos. Como los tengo de todas las edades y con todos ellos tengo que leer para hacer los resúmenes del cole, pues he estado preguntando por ahí si os apetecería leer reseñas para vuestros hijos, sobrinos, primos, etc... 


Así que doy comienzo a una nueva sección que se titulará "leer es crecer" y estará destinada a los libros que creo que a los niños les pueden gustar y las edades recomendadas. ¡Espero que os guste!


TÍTULO: Princesa de los hielos
AUTOR: Tea Stilton
GÉNERO: Aventuras, Amor y Misterio
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 273
PRECIO: 15.15 euros
EDAD RECOMENDADA: 6-12???? yo lo recomiendo de 9 a 12 y en adelante, claro. (vamos, que tengo una niña de 6 y os aseguro que no se lee esto "ni harta porros")


Sinopsis:
Hace mucho tiempo existió un Gran Reino, un inmenso territorio en los confines del Reino de la Fantasía. Lo gobernaba un mago malvado, hasta que un valiente caballero lo derrotó, después, suprimió la magia, dividió el territorio en cinco reinos y se los confió a sus hijas, Las Princesas del Reino de Fantasía.
En las lindes del Reino de la Fantasía, existe un Reino… una tierra fría e inhóspita, donde una joven princesa guarda un importante secreto. Ahora, alguien desea volver al tiempo de la antigua magia, y sólo Gunnar, el gran lobo blanco, puede defender a la princesa Nives.

Mis impresiones:
Lo primero es contaros que este es el primer libro de una colección muy larga, así que si les gusta a vuestras nenas (también la pueden leer los niños, el mío lo ha hecho, pero está enfocada para niñas) tenéis libros de sobra para seguir regalando.
Lo segundo es que este es el primero y hay que leerlos por orden si no las niñas se van a perder y no lo entenderán porque todos forman parte de una misma historia.
Es un libro con letras más o menos grandes y con muy pocos dibujos (esto es importante para muchos niños así que yo os lo cuento para que lo sepáis), pero a pesar de esto, las historias son tan bonitas que a los niños no les da para pensar en ellos, sobre todo porque al principio les presenta a los personajes de esta manera.

A partir de ahí habrá dibujos, parecidos a estos cada unas cuantas hojas.
Otra cosa muy llamativa de esta colección es que la cubre portada es un póster (mis hijas me tienen las habitaciones llenas de ellos) de la princesa protagonista de este libro que toca.
Y, por último, algo que les encanta a las niñas es que hay unas páginas en el centro del libro (unas 10) a todo color y que son como una especie de diario de la princesa donde cuenta sus secretos de chicas (su color favorito, quién le gusta, sus vestidos preferidos...) y que a mis hijas les pirra.

Y ahora sí, ahora voy a por el contenido, ja,ja,ja, que no me he olvidado. 

Bien, el libro comienza contando la historia del reino de la fantasía:
"Hace mucho tiempo existió un Gran Reino, un inmenso territorio en los confines del Reino de la Fantasía. Lo gobernaba un mago malvado, hasta que un valiente caballero lo derrotó, después, suprimió la magia, dividió el territorio en cinco reinos y se los confió a sus hijas, Las Princesas del Reino de Fantasía".
Cada libro será una princesa y nos contará su historia, pero ya os digo que van en orden. Cada princesa tiene una estrofa de una canción que tienen que guardar con celo porque si se juntasen podría volver la magia negra y destruir nuevamente el reino de paz, que tanto esfuerzo les ha costado mantener. Nuestra  princesa es Nives y vive en un reino de hielo. Es preciosa y muy dulce. Su fiel guardaespaldas y jefe de seguridad es Gunnar, el gran lobo blanco y al que Nives le tiene un gran aprecio. Siempre tiene que estar alerta porque el malvado Calengol, mitad gnomo y mitad elfo, quiere apoderarse de la estrofa y despertar al mago malvado que duerme por arte de magia en una isla que flota a la deriva.
El problema es que ha llegado la hora de que Nives se case para seguir gobernando el reino y, aunque ella no quiere, se convocan a todos los príncipes casaderos del reino para que acudan a conocerla. Pero, extrañamente, solo llega a su reino uno de ellos, el príncipe Herbert de Lom, que enseguida embaucará a Nives, muy a pesar de Gunnar que desconfía claramente de él. A partir de ahí, aventuras, magia, cosas que son lo que no parecen ser... y una historia de amor muuuy bonita. Mi hija mayor se quedó suspirando... y yo también.
Al acabar me dijo: "El siguiente, mamá, ¡YA!"

Yo os lo recomiendo a quien le guste la fantasía (a los niños les encanta) y todavía no conozco ninguna nena a la que se lo haya recomendado y me haya dicho que no le ha gustado.



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Preciosa reseña. Ya sabes q mi chica es fan de esta serie de libros.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que muchos padres andan un poco perdidos a la hora de saber qué libros pueden gustar a sus hijos, así que tu idea es fantástica. Cuando tenga que regalar alguno (a los míos ya no, que se me han hecho un poco grandes, pero siempre hay candidatos) ya sé dónde tengo que acudir para orientarme.

    Besos

    ResponderEliminar