domingo, 29 de mayo de 2016

Como caído del cibercielo. Mara Oliver. Por Noveleska



Autora: Mara Oliver
Editorial: RNR
Género: romántica
Páginas: 238

SINOPSIS

Maite se resistía a borrar de su teléfono móvil el número de Pablo, su primer amor, fallecido en un accidente de tráfico, y sufre un vuelco al corazón cuando al repasar la lista de contactos de Whatssap para enviar mensajes de «Feliz Navidad», encuentra a Pablo disponible con un icono de un surfista tomando una ola.
Ella sabe que no puede ser su Pablo desde el cielo. Es consciente de que deben de haber reasignado el número a otra persona, pero aun así no puede resistir la tentación e inicia una conversación extraña, hermosa y llena de coincidencias... con Erik.

OPINIÓN PERSONAL

Un suspiro, un visto y no visto, un "¿pero no decía el kindel que eran 4 horas de lectura estimada?", "pero si apenas me ha durado un par de horas creo". Eso es lo que me ha durado esta última novela de Mara Oliver. Si, es verdad, es una novela cortita, pero te engancha tanto que cuando te quieres dar cuenta ya te la has terminado.

Esta es la historia de Maite y Erik, dos completos desconocidos que por coincidencias del destino unen sus vidas en una Nochebuena.
Maite no puede resistir la tentación de enviar un mensaje de wasap al que había sido el móvil de su novio fallecido al ver que éste aparece como disponible. Al otro lado de la linea en cambio está Erik, al que le han reasignado el número de teléfono. Y aquí empieza una historia que no por ser diferente deja de ser única y especial.

¿Se puede escribir una novela basada únicamente en wasaps?, pues ya veis que sí y además no le falta de nada. Tiene su argumento, sus localizaciones, los personajes secundarios y sobre todo y lo más importante, los diálogos.

Las conversaciones entre los protagonistas y las amigas de Maite son tan normales y cotidianas que enseguida te identificas con ellas, pues todas las que tenemos wasap alguna vez que otra las hemos vivido.

A todas las que nos gustan las novelas románticas, alguna vez hemos soñado con ese amor épico, lleno de aventuras, intrigas, encuentros y desencuentros pero, como sucede la mayoría de las veces, la realidad supera la ficción y no hace falta ser la protagonista de una de esas novelas para vivir una historia especial y única como la de Maite y Erik. 

Aunque es una novela corta, no te deja con la sensación de que le falta algo, de que quieres más, porque cuando la terminas sabes que no hay más que decir, ya se ha dicho todo y lo que tiene que ser será y lo que tenga que pasar pasará.

Os animo a que la leáis porque merece la pena y porque como he dicho antes es única y especial. No vais a encontrar muchas novelas de este tipo.

Esta es la primera novela que leo de Mara Oliver y sólo puedo felicitarla, a ella y a los protagonistas, porque historias así merece la pena contarlas.

FELIZ LECTURA.



Opinión de Meg:

No, todavía no la he leído (lo siento, Mara, voy con retraso, aunque ya la tengo), pero Mara Oliver escribe tan... como los ángeles (lo digo porque me he leído casi todo de ella) que soy capaz de recomendaros cualquiera de sus libros y sé que no os va a defraudar. Como dice mi amiga Noveleska...

Feliz Lectura!!!



2 comentarios:

  1. Ains, me dejáis el pechito abierto de par en par y con mi cuore tirandoos besos :')
    No suelo comentar las reseñas que me regalan, pero en este caso no puedo contenerme porque esta es en parte la casa de una muy buena amiga (Meg, ya sé que tenemos las dos pilas de pendientes, no te preocupes y gracias de <3, que sepas yo te recomiendo igual con los ojos cerrados).
    Mil gracias, Noveleska, por darle una oportunidad a mi pequeño cibercielo, SOIS AMOR!!!
    Me voy y mi corazoncito sigue asomado al balcón de mi pecho tirándoos más besos.
    GRACIAS, PRECIOSAS MÍAS :') <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo pendiente!! Y después de tu reseña creo que le voy a ir dando unas pataditas a la lista de lectura para subirla de puesto .

    ResponderEliminar