domingo, 17 de abril de 2016

Hasta que te conocí (Lucas y Valerie nº 1) Anna García. Por Noveleska.



Autora: Anna García
Género: Romántica
Autopublicado
Pág: 376

SINOPSIS

A Lucas nunca se le dieron bien las relaciones con... la raza humana en general. Inteligente, borde, engreído, solitario y antisocial, se las apañó siempre para vivir su vida sin ataduras. Nadie había sido capaz de dejarle sin palabras… Hasta que conoció a Valerie. 
A Valerie siempre se le dieron bien las personas. Abierta, alegre y divertida, siempre tuvo la capacidad para caerle bien a todo el mundo. Nadie la había sacado de sus casillas… Hasta que conoció a Lucas. 
Se llevaron fatal, hasta que se conocieron. 
No se gustaron, hasta que se conocieron. 
Pensaban que su vida era perfecta, hasta que se conocieron. 
Crees que todas las relaciones son iguales… Hasta que les conozcas. 

OPINIÓN PERSONAL

Hace un tiempo leí y reseñé la novela "Quédate conmigo", de esta misma autora y me gustó tanto que prometí volver a leer alguna de sus novelas. Y, como lo prometido es deuda, aquí os dejo otra de sus maravillosas novelas.

¿Puede caerte mal una persona a la que no conoces y que no has visto nunca? ¿Puede intrigarte, gustarte, sorprenderte? Eso es lo que le pasa a Valerie nada más empezar a trabajar. Primer día de trabajo y ya tiene un enfrentamiento con uno de los informáticos de la empresa. Pero no un enfrentamiento cara a cara sino uno vía email, ya que cada departamento está en una planta diferente. Valerie no se puede creer que el informático que tiene que resolverle los problemas con el ordenador sea tan borde y así se lo hace saber.
Lucas, el informático, lo que no se puede creer es que alguien le conteste. Se ha labrado fama de borde, antisocial y engreído, y en Valerie encuentra a la única persona capaz de hacerle frente.

Como os he comentado antes, las batallas dialécticas entre los protagonistas son vía email. No se conocen, no se han visto nunca y ya en ambos nacen sentimientos contradictorios hacia el otro. De cara a sus compañeros de trabajo no se soportan, pero ambos están deseando que en su bandeja de entrada aparezca un mensaje con el que poder seguir manteniendo el contacto entre los dos. Y, como bien dice el título de la novela, todo esto pasa hasta que se conocieron.


En esta novela no podemos destacar uno o dos personajes secundarios, ya que desde mi punto de vista hay varios y son importantes. Por un lado Valerie no tiene familia, pero sus compañeros de trabajo del departamento de atención al cliente pronto se convierten en grandes amigas en las que se apoyará a lo largo de su historia con Lucas. Y Lucas en cambio tiene una gran familia a la que prácticamente no ve porque se agobia solo pensar en las multitudinarias reuniones familiares, y unos compañeros de trabajo que irán poco a poco adquiriendo importancia a medida que avance la historia entre los dos.

Con esta novela Anna García ha vuelto a sorprenderme y para bien. Con una narración fluida, dinámica, con toques de humor y diálogos muy amenos. En la novela tienen gran peso los mensajes que se envían entre los dos, sobre todo vía email y en ellos destacan sobre todos los asuntos de los mensajes. Jejejeje, os explico, cada vez que los protagonistas se mandan un email, añaden un asunto al del anterior por lo que los asuntos del mail suelen ser más largos que el propio mensaje en sí. La verdad es que suena divertido pero a la hora de leerlo yo me iba directamente al último asunto, que lo anterior ya me lo sabía.

¿Os la recomiendo? Pues solo os puedo decir que me la leí del tirón, casi sin respetar los oportunos períodos de descanso estipulado. Es de esas novelas que te dejan con un buen sabor de boca, de las que terminas de leer y te quedas satisfecha porque sabes que has leído una historia muy bonita, de las que te hacen suspirar. Y hay segunda parte: Esta es nuestra historia (Lucas y Valerie nº2) de la que muy pronto os hablaré.

FELIZ LECTURA







2 comentarios:

  1. Ohhh me la apunto! No suelo leer reseñas pero las tuyas si ja ja ja que se que no me las destripas!
    Gran reseña, felicidades!

    ResponderEliminar