viernes, 11 de marzo de 2016

El regreso del Catón. Matilde Asensi. Por Noveleska.



Autora: Matilde Asensi.
Género: aventuras, misterio.
Páginas: 608.

SINOPSIS

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra. 

OPINIÓN PERSONAL

UFFFFFFF, trepidante, increíble, con esta segunda entrega Matilde Asensi se ha superado. Desde la primera hasta la última página es una aventura tras otra, un misterio tras otro. 
Como la sinopsis es un poco escueta voy a desmenuzarla un poco más para abrir apetito.

Esta novela arranca cuando un matrimonio multimillonario de edad avanzada e indeterminada, y su querida y perfecta nieta Abby, le piden a Ottavia Salina y a Farag Boswell que busquen los osarios (recipientes que contienen restos humanos) de Jesús y toda su familia. A Ottavia, como ex monja pero profunda creyente cristiana, esto le parece un sacrilegio, pero las dudas que este matrimonio y sus dos compañeros de aventuras, Farag y Kaspar, le generan hacen que se decida a hacer el trabajo.

De esta forma comienza una nueva aventura mucho más trepidante y emocionante que la primera, si cabe.
En el Último Catón debían superar una serie de pruebas basadas en los pecados capitales y en esta novela esas pruebas se basarán en las bienaventuranzas y en su fe en Dios, cristiano, judío, musulmán, da igual,pues veremos fundirse las creencias y religiones unas con otras.

He de decir que a raíz de leerlo, a mi me han surgido muchas dudas y/o se me han aclarado muchos misterios.
Si os gustó El último Catón, esta os apasionará. Si el trabajo de investigación de la primera novela es increíble, en el Regreso de Catón es sublime. Las referencias históricas y religiosas no pueden ser más detalladas y el conocimiento de las diversas religiones es digno de admiración.

No sólo la recomiendo sino que os aconsejo que la leáis con una biblia cerca (o Internet para los que, como en mi caso, no tenemos la biblia cerca, jejejeje). Yo no lo hice y os aseguro que volveré a leérmela para corroborar muchos de los datos que en ella aparecen.

Si Jesús resucitó en cuerpo y alma de entre los muertos, ¿puede ser que exista un sepulcro con sus restos? ¿Es verdad que Jesús tuvo hermanos? Estas y otras muchas otras cuestiones las encontrareis en esta, nuevamente, obra maestra de la literatura de aventuras española.

FELIZ LECTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario