martes, 23 de febrero de 2016

Tierras de luz tierras de sombra. María Martínez Ovejero. Por Noveleska.



Autora: María Martínez Ovejero.
Género: Fantasía.
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 372

SINOPSIS

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

OPINIÓN PERSONAL

Adelle, la protagonista de esta historia, una joven inconformista con la época y el mundo que le ha tocado vivir, se ve trasportada a otro mundo. Un mundo en donde debe conseguir cuatro gemas para, según le dicen, salvar a todos sus habitantes de la oscuridad.

Yo nunca he sido muy dada al género de la fantasía, pero cuando una historia está bien contada, bien escrita, te entretiene y te engancha... hay que quitarse el sombrero.

La autora nos sumerge en un mundo fantástico donde conviven magos, humanos, devoradores de almas y monstruos. Descritos hasta el mínimo detalle, no puedes dejar e imaginar esas ciudades, esos paisajes y esos personajes.

Para conseguir las cuatro gemas, Adelle contará con la ayuda de cuatro magos que representan cada uno de los elementos: viento, tierra, agua y fuego. Con todos ellos creará unos fuertes lazos de amistad que la ayudarán a seguir adelante en su misión.

En esta novela, destaco sobre todo la relación entre Adelle y el mago Youri. Una relación de amor-odio que desemboca en diálogos muy divertidos y réplicas constantes entre los dos, que me ha hecho reír y disfrutar a lo largo de toda la novela.

Como he dicho antes, las descripciones de todo lo que ve Adelle, tanto en su mundo como en el otro, son muy detalladas. Para mí, a veces son excesivamente meticulosas, sobre todo en las descripciones de los personajes con los que se van encontrando. Hay que tener en cuenta que yo no soy muy amiga de las descripciones muy detalladas, pero entiendo que transportarte a otro mundo sin describirte todo lo que hay allí y todo lo que ve la autora en su imaginación, puede dejar al lector cojeando, falto de información.

A Adelle, este mundo y las aventuras y experiencias que se van desarrollando en él, poco a poco la van transformando en una nueva mujer, más fuerte, más madura y aunque su objetivo final es volver a su mundo con los suyos, poco a poco descubrirá que nada es lo que parece, ni en un sitio ni en otro.

Una novela fantástica, de aventuras, de misterio e incógnitas, con una buena dosis de humor, amistad y amor, pero también de decepciones y traiciones. Un final que nos deja con muchas dudas y que promete una segunda parte que, desde luego, yo no me voy a perder.

FELIZ LECTURA



8 comentarios:

  1. ¡Mil gracias, guapa!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado, sobre todo sabiendo que la fantasía no es tu género predilecto. ¡Es un honor haber sabido entretenerte!
    Gracias, de corazón, por tu tiempo y por tu reseña.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el género predilecto de ella, pero sí el mío, y no te quepa duda de que me leeré tu libro y te contaré mis impresiones. Un besaco!

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias!
      Será todo un honor y me encantará conocer tu opinión.
      Un besote.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias a ti por contar conmigo para leerla.

      Eliminar
  2. Pinta bien y la fantasía me encanta así que le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera reseña positiva que leo de esta novela, por diversas causas, no la he colocado en el sitio que se merece...sabiendo q la fantasia no es tu genero preferido, ni el mio y que te haya gustado y entretenido tanto....siiii, se merece estar ya en mi lista de deseos!

    Besitosss a las dos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar