domingo, 28 de febrero de 2016

Fran o Francesca. M.N. Mera. Por Noveleska.



Autora: M.N.Mera
Género: Romántica
Páginas: 382
Autopublicada.


SINOPSIS

¿Por qué Fran o Francesca? 
Bueno, eso mismo me preguntan a menudo. Me llamo Francesca, pero prefiero que me llamen Fran, me siento más cómoda. Sin embargo, la dualidad de mi nombre va más allá. Aunque quizá para descubrirlo tengas que leer mi historia…. Te prometo que se te pasará rápido, es amena, tierna, divertida y tiene alguna que otra sorpresa. 
Para todos aquellos que alguna vez hayan tenido que cambiar sus vidas drásticamente, abandonar su lugar de nacimiento para emprender una nueva vida lejos de él, para los que se enamoraron por primera vez y quieren rememorar todos y cada uno de esos sentimientos...no dejéis de leer mi historia.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo que tengo que decir es que recibí el libro directamente de la autora. A través de las redes sociales nos pusimos en contacto y me lo envió. La verdad es que me hacía mucha ilusión leerme un libro a petición de su autora y me puse enseguida con él. Agradecerle antes de todo la confianza y sobre todo regalarme esta novela tan bonita.

Ni siquiera me había leído la sinopsis, por lo que iba un poco a ciegas, pero enseguida descubrí que este iba a ser un libro especial.

He de decir que Fran o Francesca (de ahora en adelante Fran), es una chica de 17 años, pero no por eso es una novela juvenil aunque si podría clasificarse como tal por este hecho. Sobre todo es una novela romántica, romántica y un poco futurista, jajajaja. Me explico, la novela está ambientada en el año 2025. La verdad es que este hecho no es trascendental en sí para la novela, excepto para enmarcar a los personajes dentro de un sistema educativo algo más vanguardista que en el 2016.

Pero bueno a lo que iba, Fran es una chica de 17 años que tiene que dejar atrás a su familia, amigos y su vida en Italia para trasladarse a España, donde hará el último año de IES.
Fran proviene de una familia de viticultores que poseen un viñedo en Italia y adora ese mundo, por lo que dirige sus estudios hacia ese campo; y es allí donde conoce a su profesor.

Y hasta aquí puedo leer... porque a partir de aquí la cosa empieza a complicarse. Nada es lo que parece y la novela nos mantendrá con el misterio y la incertidumbre hasta el final de la misma. De hecho la novela está dividida en dos partes, dos vidas, ¿un amor?

Aunque Fran tiene 17 años, su personaje es muy maduro por lo que igual podríamos estar hablando de una chica más mayor. Aún así la autora consigue plasmar la dualidad entre la edad de Fran y su madurez.

Me ha parecido una novela muy amena. Narrada en primera persona, la protagonista nos va contando su día a día y su historia. 
Con los viñedos, las uvas y los vinos como telón de fondo, la autora nos hace una pequeña introducción al mundo de la enología por lo que al final much@s seréis capaces de hacer una pequeña cata de vinos, a nivel principiante.

Esta es la segunda novela de M.N. Mera y creo que está muy bien escrita, siguiendo una buena linea argumental e introduciendo giros a la historia que harán que no podáis dejar de leerla, para descubrir qué es lo que le está ocurriendo a la protagonista.

¿Y el protagonista?  No nos has hablado de él!!!! Lo sé y lo siento, pero del protagonista masculino no voy a comentar nada, pues por poco que diga desvelaría mucho, y ya he comentado antes que hay giros inesperados que complicarán la vida de Fran. 
¿Queréis saber de qué hablo? ¿Qué es lo que pasa para que no pueda contar más? Pues a leer toca. Animaros porque no os va a defraudar.

FELIZ LECTURA.


1 comentario: