miércoles, 17 de febrero de 2016

El último Catón. Matilde Asensi. Por Noveleska.

¡Buenas! La que ahora mismo habla es Meg. Solo un pequeño inciso para deciros que, aunque seamos fanáticas de la literatura romántica y aquí se hablará sobre todo de ella, queremos también hablar de otros libros que nos han gustado mucho, y que nos gustaría recomendaros. Hoy, Noveleska, comenzará con esta reseña y yo, sobre todo os hablaré de literatura infantil (que también me preguntáis, las que tenéis hijos, por ella) ya que me toca leer todo lo que mis hijos leen para ayudarlos con los resúmenes, y creedme, hay verdaderas joyas por ahí para vuestros chiquillos.
Y sin más, ahí os dejo con Noveleska, que está emocionada con El último Catón.

Autora: Matilde Asensi.
Genero: acción y aventura. 
Páginas: 640
                              Premios: Premio International Latino Award en su versión en USA.

SINOPSIS

El último Catón marcó el desarrollo de la literatura española de género y significó todo un descubrimiento para los lectores españoles, así como también para los europeos y los americanos. Todos quedaron cautivados por estas páginas llenas de aventuras trepidantes en busca de la Vera Cruz, la cruz en la que murió Jesús.

Pionera en su género, aúna el interés siempre vivo por las religiones, las reliquias, las sociedades secretas y las obras de la literatura universal, como La Divina Comedia de Dante Alighieri. Una paleógrafa del archivo Secreto Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza se someterán a siete pruebas, basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Ravena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.


                                      OPINIÓN PERSONAL

Apasionante, esa es la impresión que me quedó al terminar el libro.

Os cuento un poco para que entréis en materia: a raíz de los diversos robos que se están produciendo por todo el mundo de los restos de la cruz donde, supuestamente, fue crucificado Jesús, el Vaticano decide encomendar la tarea de averiguar quiénes son y parar a las personas causantes de estos robos. Esta misión recae en Ottavia Salina, monja y paleógrafa del archivo secreto Vaticano, Farag Boswell, arqueólogo, y Kaspar, capitán de la Guardia Suiza y el encargado de limpiar los trapos sucios del Vaticano.

A raíz de las investigaciones que realizan, descubren que para atrapar a los ladrones tienen que seguir las pistas basadas en la obra de Dante Alighieri, "La Divina Comedia", y pasar una serie de pruebas basadas en los pecados capitales.

Hasta que te pones en antecedentes, para mí, la novela me resultó un poco pesada, pero sólo al principio, ya que a medida que vas avanzando en la lectura descubres la importancia de conocer dichos antecedentes y no sólo sobre las investigaciones que llevan a cabo, sino también sobre cada uno de los protagonistas, su forma de ser, su forma de entender la vida, la religión...

En el momento que empieza la acción ya es imposible soltar el libro. Las ciudades y países que recorren, los monumentos que visitan, las locas carreras por seguir avanzando, no sólo por descubrir el misterio, sino por salvar sus vidas, todo ello lo convierte en una aventura trepidante.

Los personajes están magníficamente elaborados, con unas personalidades muy marcadas que, aunque diferentes entre sí, se compenetran y complementan a la perfección.
La descripción de las ciudades, monumentos, iglesias, etc, que recorren, demuestran que la autora ha hecho un trabajo de investigación incomparable y no sólo sobre esto, sino sobre la religión, forma de vida, simbología antigua, historia y un largo etc.

No puedo sino darle mi enhorabuena a la autora por esta trepidante novela que te descubre una pequeña parte de los secretos que la literatura, religión y simbología, presentes en nuestras vidas a lo largo de la historia, tienen escondidos.

Si habéis leído algo de Dan Brown en novelas como Ángeles y Demonios o El código Da Vinci y os han gustado, no os podéis perder esta obra maestra de la literatura española. 

FELIZ LECTURA



7 comentarios:

  1. Lo tenía pendiente, ahora me apetece más. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegra que mi reseña te haya animado.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti. Me alegra que mi reseña te haya animado.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me apasionó este libro, es realmente una aventura continua que te deja enganchada a sus páginas. He leido otros libros de esta autora y todos son igual de increibles.
    Felicidades por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Después de leerla me voy a animar a leer más de esta autora.

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Después de leerla me voy a animar a leer más de esta autora.

      Eliminar