martes, 3 de noviembre de 2015

La reina, Lyriana de Treeason. Paula Rosselló. Por Noveleska




                                                    AUTORA: Paula Rosselló Frau
                                                    EDITORIAL:. Romantic Ediciones; (7 de julio de 2015)
                                                    GÉNERO: Romántica
                                                    PÁGINAS: 290




                                                                  SINOPSIS

Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar. 
Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia. 
“La Reina” es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. 
La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.



                                                   OPINIÓN PERSONAL

Este es uno de esos libros que te recomienda no sabes quién ni cuando, te lo apuntas y cuando lees la sinopsis te llama la atención. Es una novela bien escrita, que se lee de manera muy fluida y de la que yo distinguiría dos partes bien diferenciada. Os cuento:

 En la primera parte la reina Lyriana y el rey Mavieck se casan y se conocen. No, no lo he escrito mal, va en ese orden. Lyriana se ve obligada a casarse con Mavieck para salvar a su pueblo de una posible invasión. Ella no lo ha visto nunca y las historias que conoce de él no son nada halagüeñas. Dispuesta a cumplir con su obligación como reina, pero a no dejarse humillar por el rey, afronta su destino con gran entereza. Lo que no espera encontrarse es a un hombre muy apuesto que la mira con amor y adoración. Lyriana no pensaba cuando firmó el tratado que cumplir con sus obligaciones maritales le iba a resultar tan placentero.

 Pues bueno, la primera parte del libro, para mi gusto demasiado extensa aunque no por ello menos interesante, se la dedican básicamente a conocerse carnalmente. Llegó un momento en el que me pregunté cuando iban a dejar de retarse y acostarse e iban a comenzar a resolverse los misterios de la precipitada boda, la supuesta invasión y los enigmas que se van entreviendo a lo largo de esta primera parte. Vamos, que cuándo empezaba la acción.

Y llegamos a la segunda parte. Aquí empieza la acción, empiezan a resolverse los misterios y Lyriana descubre de manera atroz y salvaje que no todos sus nuevos súbditos la quieren y la admiran. Y que, contrariamente a lo que ella pensaba, el enemigo no estaba en casa.

De sus personajes resaltar la fuerza, valentía y determinación de Lyriana. Una mujer preparada para ser reina desde muy pequeña y que no va a dejar que nada ni nadie la pisotee.

Del rey Mavieck lo que más me ha llamado la atención es el profundo amor que siente por Lyriana desde el momento en que la ve; el respeto y la admiración que la reina suscita en él y el trato exquisito que tiene hacia ella.

Toda esta historia está enmarcada en una época intemporal, cuya forma de vida, sus reinos, costumbres y gentes te sumergen un mundo fantástico del que me he quedado con ganas de más.

Mi enhorabuena a la autora y mi recomendación a todas vosotras.



1 comentario:

  1. Aunque la típica boda por obligación esté ya algo manido, a mi estas historias me siguen gustando igual. Eso sí, no me gusta que se incida mucho en la parte carnal (tal y como comentas que ocurre en esta, en la primera parte), ya que soy de las que disfrutan más viendo cómo se cuece el amor a fuego lento (Meg te lo puede corroborrar, jajaja !).
    Me anoto el título por si más adelante me pongo un poco más al día con mis lecturas.
    Besos !

    ResponderEliminar