viernes, 4 de diciembre de 2015

Desde el tragaluz. Marie N. Vianco. Por Noveleska



AUTORA: Marie N. Vianco
GÉNERO: Ficción contemporánea, policíaca, suspense
PÁGINAS: 220


SINOPSIS:

Tras perder a su hija en un accidente en la nieve, Johana Castell pone fin a su matrimonio y vive enclaustrada en su casa sin más compañía que sus pinturas y sus recuerdos. Pero no logrará la paz que desea, pues sufrirá el acoso constante de Fernando, su ex marido, quien luchará por todos los medios para hacerla volver. 
Todo cambiará con la llegada de Dima, un hombre venido de lejos, conocedor de un horrendo secreto que hará que la vida de Johana ya no vuelva a ser la misma. 
Ni Johana ni Dima serán conscientes de hacia dónde les llevará la magnitud de aquel misterio, un entramado de engaños, perfidia y violencia que los unirá a ambos para siempre. 

¿Te atreves a descubrir qué se ve desde allí? 


OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada quisiera comentar que cuando me disponía a pegar la imagen de la portada del libro en esta reseña, comprobé que en amazon aparece esta obra con otra portada. Como yo me lo he ledo con ésta, es la que voy a dejar pero que sepáis que aparece con otra portada.

Dicho esto os paso a comentar la novela. La verdad es que cuando empecé a leerla y tras leer la sinopsis, no esperaba encontrarme una historia de intrigas y suspense, sino un género romántico. Mea culpa por no leer más información sobre el libro, pero la sinopsis me gustó y me lancé. Y la verdad es que no me ha decepcionado. No soy muy de historias de policías, intrigas y demás, pero esta novela te engancha desde el principio; y cuando digo desde el principio, me refiero a desde la primera página.

Johana, la protagonista, decide separarse de su marido tras la muerte de su hija ya que el abismo que reinaba en la relación se acentúa con la pérdida de la pequeña. Para poner distancia entre su vida anterior y poder sumirse en su tristeza, se refugia en la casa que ambos adquirieron y a la que nunca pudieron mudarse, antes de la muerte de su hija. Allí, en su soledad puede dedicarse a su pasión, la pintura. Mientras, su marido intenta por todos los medios que Johana vuelva con él.

A la vez tenemos a Dima quien, tras un largo y duro viaje escondido en un camión, llega a España desde Ucrania. Lo que no espera es que su sueño de una vida mejor termine en cuanto ponga un pie en nuestro país.
Las vidas de Dima y Johana se verán entrelazadas sin que ella lo sepa, pues Dima se verá en la obligación de esconderse del marido de Johana en la casa de esta sin que ella sea consciente de ello. Esto provoca que poco a poco Dima vaya conociendo a Johana y la tragedia que la acompaña, y empiecen a surgir en él sentimientos de protección y cariño hacia ella.

La autora nos sumerge en un mundo tabú muy actual del que todos hemos oído hablar pero que vemos muy lejano y siniestro. Consigue entretejer las vidas de los protagonistas sin que en principio tengan nada en común uno con el otro y nos hace partícipes del nacimiento de un amor y la superación de los golpes que te da la vida. Es una historia que tiene todos los componentes necesarios para que no puedes dejar de leer: intriga, suspense, giros inesperados, amor... Una historia que habla de la fortaleza del ser humano enmarcada en un tema de actualidad. Esta novela te hace plantearte ¿hasta qué punto es capaz el hombre de hacer barbaries por dinero? ¿Y por amor a alguien? ¿Qué serías capaz de hacer por salvar la vida de un ser querido o por mantener tu estilo de vida? 

Desde el tragaluz es una novela que me sorprendió gratamente y por eso os recomiendo que os la apuntéis en vuestra lista de lecturas.



4 comentarios:

  1. Pues a mí si me gusta la trama policiaca y suspense mezclada con romántica porque añade un punto más de emoción a la historia.
    Tiene buena pinta, lo anoto... Menuda lista tengo ya!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado y me alegra un montón que te haya gustado la novela. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me mola bastante este género también, así que, notada queda!

    ResponderEliminar
  4. A mí me mola bastante este género también, así que, notada queda!

    ResponderEliminar