martes, 13 de octubre de 2015

El Escolta. Autora Amber Lake. Por Noveleska




                                                           Autora: Amber Lake
                                                           Editor: Ediciones Kiwi
                                                           Genero: Romántica
                                                           Pag.: 245

                                                           
                                                            SINÓPSIS

La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado, el industrial decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. 
Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional; James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza. 
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. 
Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. 
Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.



                                            MI OPINIÓN

Escogí este libro para hacer, como yo lo llamo, un kit kat en mi reencuentro con la saga Forastera de Diana Gabaldón. Os explico, a raíz de descubrir la 1ª temporada televisiva de la serie Outlander, basada en la saga de Gabaldón, me decidí a volver a leerme los libros que la componen y, aunque son unos libros que me encantan y por los que siento especial devoción, necesitaba mi dosis de romanticismo, atracción, deseo y erotismo que hacen que me desconecte de la rutina.

Pues eso, El Escolta de Amber Lake fue el elegido para tal menester.

Un libro de fácil lectura que terminé en día y medio, pues la intriga sobre la identidad de los secuestradores y la corta secuencia en el tiempo de la trama, me mantuvieron alerta hasta el final.
 No os voy a resumir el libro porque creo que la sinopsis del mismo ya lo dice todo, aunque sí os hablaré de sus protagonistas y de la impresión que dejaron en mí.

Karla Van Deusen, la hija del rico industrial amenazada con secuestrarla. Aunque ella quiere desvincularse del prototipo de niña rica y malcriada, desde mi punto de vista no lo consigue. Tuvo una infancia difícil y debido a eso posee un fuerte carácter independiente, pero no duda en utilizar sus encantos y belleza para conseguir lo que quiere que, en este caso es hacer lo que le da la gana (al principio) y conquistar a su guardaespaldas.

Jamesa Foreman, el guardaespaldas, es un ex militar de las fuerzas armadas estadounidenses. Alto, buenorro, culto y listo, trata de proteger a Karla por muy difícil que esta se lo ponga. James cae rendido ante la belleza de Karla desde el principio y aunque la actitud de la misma le crispa los nervios, no puede evitar sucumbir a sus encantos físicos, pues la relación entre ellos se basa en un principio en poco más que protector y protegida, que no mantienen más relación que la estrictamente necesaria.

A mi esta historia me ha recordado mucho a la película de El Guardaespaldas con Kevin Kosner y Whitney Houston (quizás demasiado), y como me pasó con Whitney en la peli, me ha pasado con Karla en este libro, no me ha gustado su actitud. Aunque nuestra protagonista no va de diva famosa, si sabe que es guapa e irresistible y no necesita mucho más que mostrar sus encantos para ligarse al protagonista y si este sucumbe a las primeras de cambio , se enfurruña.

En cambio sí me ha gustado la prima de Karla, Rachel, que aunque no tiene mucho protagonismo en el libro, nos muestra a una chica sencilla, simpática y hecha a sí misma, que ha luchado mucho por labrarse un futuro y que desde el primer momento tiene una conexión especial con James. Ella es el alter ego de Karla, más tranquila, sosegada y madura que su despampanante prima ante la cual sabe que no tiene ninguna posibilidad de enamorar al guardaespaldas. Una pena.

Bueno, la misión de este libro era proporcionarme mi dosis diaria de amor y erotismo y lo ha conseguido. Con una trama sencilla y fluida, unido a la intriga de la misma, ha hecho de él un libro muy ameno. Si tenéis un ratito os recomiendo manta, sofá y El Escolta.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado mi novela y que la recomiendes. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara y que te diera lo
    que necesitabas. No fue así conmigo, no podía tragar a la protagonista y lo dejé a la mitad. Quizá lo intente más adelante

    ResponderEliminar