domingo, 6 de septiembre de 2015

Los héroes son mi debilidad. Autora Susan Elizabeth Phillips. Por Noveleska



Autora: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica
Editorial: Vergara
Páginas: 399


SINOPSIS

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.

OPINIÓN PERSONAL

Susan Elizabeth Phillips es una consagrada escritora de literatura romántica que con sus más de veintidós novelas está en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Después de esta breve introducción sobre la autora, debo confesar que es la primera novela que leo de esta escritora y como me ha encantado os aseguro que no será el último.

Annie llega a la isla de Peregrine después de perder a su madre y en busca de un legado que su madre, en el lecho de muerte, le dice que encontrará en la casita que posee en la isla. Este legado le ayudaría a pagar las facturas que su madre, en sus últimos meses de vida, le ha generado a Annie. Sin dinero, sin trabajo y con la única compañía de los muñecos con los que se gana la vida, tiene que hacer frente a los dos mese que debe permanecer en la propiedad para que no se la quiten.
Lo que no espera encontrar allí es a Theo, un hombre vinculado al pasado de Annie y al que ella teme y detesta a la vez.
Theo está alojado en Harp House, una mansión que parece sacada de una novela de terror, alejado de todos, escribiendo su segunda novela de terror. Solitario, arisco y desagradable, no quiere a Annie cerca de él ni de su casa. La presencia de esa mujer le perturba y amenaza con destruir todos los muros que había levantado desde su turbulenta adolescencia.
La presencia de Annie en la isla incomoda a alguien que está dispuesto a lo que sea por que ella se marche de allí antes de cumplir con los dos meses obligatorios al año que debe permanecer en la cabaña de su madre. Annie duda de Theo, ya una vez la traicionó, y Theo quiere convencerla de que ya no es el chico de 16 años que ella no ha podido olvidar y perdonar.

La intriga sobre quién quiere que Annie se vaya de la isla se mantiene hasta el final,  por lo que me resultaba muy difícil soltar el libro. Creo que introducir un factor ajeno a la relación entre los protagonistas hace que la novela adquiera mayor interés pues no solo se centra en el tema del amor.

Los héroes son mi debilidad no es solo una novela romántica de las de toda la vida, contada con un realismo que ya pocas veces vemos en la romántica actual, sino que también es una novela divertida, con algo de suspense e intriga. Las conversaciones que la protagonista mantiene con sus títeres son todo un espectáculo y el sarcasmo y la valentía con la que se enfrenta a sus mayores temores, entre ellos Theo,  hacen de esta novela un libro indispensable en nuestras bibliotecas personales.

Opinión de MEG:

Bueno, pues este libro también lo comento yo. Hace cuánto que os lo prometí? Al igual que Novelaska he de confesar que es el primer libro de SEP que leo y al igual que ella no va a ser el último. Ya sabéis que fui a su presentación en Madrid y salí enamorada de ella. 
Solo dos apuntes para no aburriros con las opiniones. Al principio no terminaba de engancharme el lío que se traía con los muñecos. Pero creo que es más bien fruto de mi impaciencia porque esos mismos muñecos luego dan un juego a la historia precioso. Pero como os digo a mí me enganchó más adelante, cuando aparece el enigmático protagonista y la historia hasta se convierte en casi un thriller. El magnetismo entre los protagonistas me encanta y creo que sus personalidades están muy bien definidas y muy bien trabajadas.
En definitiva, me encantó este libro y seguramente nunca hubiese leído nada de la autora de no ser por la presentación pero ahora ya tiene una fan más en su haber y estoy deseando leerme esa famosa serie de jugadores de rugby.
Besos mil!!!
MEG









2 comentarios:

  1. Es un libro que se distancia un poco....bueno, bastante del resto de sus anteriores lecturas, pero a mi también me gustó mucho y efectivamente, los muñecos de Annie dan mucho juego, y aportan un plus de originalidad a la novela, en mi opinión.
    Me encanta que las dos os hayais estrenado con ella y el resultado haya sido una buena experiencia.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Maribel! Los muñecos a lo largo del libro me parecieron superoriginales aunque al principio no lo entendiera mucho pero reconozco que, según leía, pensaba: ¿Para qué serán estos muñecos?. Lo cierto era que me intrigaban bastante y al final, me encantaron porque tienen su papel transcendental. Y sí, tengo muchas ganas de leer esos de los jugadores de rugby. No tardaré y yate contaré! bESAZOS!

      Eliminar