sábado, 3 de agosto de 2013

Dedicado a la ilusión

   Pues sí, este post está dedicado a la ilusión. La ilusión de poder ganar un concurso y la ilusión... de que te puedan publicar. 
   Hoy dedico esta entrada a tod@s l@s participantes del concurso de Vergara y el Rincón de la Novela Romántica y, desde aquí, quiero desear toda la suerte del mundo a tod@s ell@s.
   Y para ello, os voy a contar, un poquito, de qué va la novela que yo presento a este certamen y es...


El alma del diablo
(todavía no tengo portada pero ya os la pondré)


     El “Diablo de Ronda” es un apuesto bandolero andaluz que, en plena Guerra de la Independencia, solo posee un objetivo en la vida: vengar la muerte de su padre a manos de un militar francés, mientras lucha en defensa del pueblo español.


     Carmen de Urquijo es la bellísima hija de un terrateniente afrancesado y bien acomodado que, al ser asaltada por el famoso bandolero, no puede evitar sentirse fatalmente atraída por él, sin saber que su padre le acaba de concertar matrimonio con un Marqués que es acérrimo colaboracionista de la corte josefina.



     Sus destinos se verán continuamente entrecruzados, poniendo a prueba el aplomo de Carmen, que lucha por sublevarse contra la obediencia debida, en una sociedad donde la mujer no tiene ni estudios, ni voz ni voto y el del bandolero, que deberá escoger entre la venganza, a la que lleva años entregado, o el amor que pensaba que su corazón y su alma jamás podrían volver a sentir.

   Y mi novela empieza así...


     ¡Ja, ja, ja! ¡Es broma! Pero como es de bandoleros... ¿No os encantaba esta serie? Bueno, supongo que a la gente de mi época les encantaba. Es la música que me ha perseguido mientras la escribía (aunque yo tengo que escribir en el más riguroso silencio). En fin que me enrollo...

¡Que viva la ilusión!



   

4 comentarios:

  1. Muy linda entrada, María. Y tu novela pinta muy interesante. Te deseo lo mejor para el concurso. Tener la ilusión de estar allí, de saber que todo es posible, debe ser algo maravilloso. Yo no me he presentado, pero algún día lo haré, también tengo esa ilusión por hacerlo.
    Y bueno, espero que puedas contenerte hasta que salga el fallo, imagino que desde que enviaste la novela, los nervios los tendrás a flor de piel. Mucha suerte.
    Cariños, Mimi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mimi! Muchas gracias por tus bonitas palabras y por pasarte por aquí un ratito. Seguro que tú comprendes mi ilusión porque en eso de los concursos eres experta y además ya te han publicado. Ojalá me ocurra a mí lo mismo!
      En cuanto a los nervios, supongo que se acrecentarán cuando vaya a salir el fallo, pero esto es así! Y si no, pues la subiré a mi blog deseando que os guste.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada y menudos protagonistas!!! ^^ Y a mí también me encantaba Curro Jiménez, ay que recuerdos!!! XD Es un argumento estupendo, y estoy completamente segura de que la historia es magnífica. Sabes que espero lo mejor para ella!!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decir, Ari! La competencia es muuuy fuerte pero, lo dicho: con ilusión y ganas de que, por lo menos, la gente se la lea, se entretenga y llegue a suspirar...
      Un besazo enorme, cielo!!!

      Eliminar