lunes, 3 de agosto de 2015

AFTER de Anna Todd. Por Noveleska.


Bueno, y lo prometido es deuda, hoy os dejo con Noveleska y su primera reseña. A mí me ha encantado y espero que a vosotr@s también. Hacedle saber vuestra opinión.
Besines.



                                                            Autor: Anna Todd
                                        Género: ficción contemporánea
                                        Editorial: Editorial Planeta
                                        Páginas: 576


                 SINOPSISTessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


                                Opinión personal


Descolocada. Así es como me quedé al terminar el primer libro de esta serie. No me encontré con el típico amor (post) adolescente que me esperaba. Me encontré a Tessa y Hardin.

After es el primer libro de los cuatro que componen la serie After. Está catalogada como el “fenómeno juvenil del 2014”.
Su autora, Anna Todd, que se estrena como escritora con esta serie, ha pegado el pelotazo y se ha convertido en referente  de muchos lectores y seguidores.

Me animé a leerlo después de verlo expuesto en centros comerciales, librerías, papelerías… Algo tiene que tener, ¿no? Pues lo tiene.

¿Quién no se ha fijado en el chico malo del grupo? ¿Quién no ha soñado con ser la persona que lo entienda, lo comprenda? Es innato, aunque nos resistamos y reneguemos de su rebeldía, su mala educación, su carácter antisocial; aunque sepamos que no va a funcionar, es superior a nosotros, una fuerza invisible que nos arrastra hacia esa persona, nuestra antítesis, nuestro polo opuesto.

Esa es la historia de Tessa y Hardin. Los protagonistas no pueden ser más diferentes. Lo único que parece, en un principio, que tienen en común es su amor por la literatura.
Tess es una adolescente muy inocente, casi mojigata podríamos decir. Recatada hasta en su forma de vestir. Educada, muy aplicada en los estudios y con el típico novio perfecto que la respeta hasta el infinito y más allá.
Hardin en cambio está de vuelta de todo. Bebedor, irresponsable, maleducado y con una mochila de traumas a su espalda.
Cuando Hardin conoce a Tess, esta se convierte en un reto para él y… la historia está servida.

Ella sabe que él no le conviene, él sabe que ella no es su tipo de chica y que le va a hacer daño. Pero la atracción que sienten es superior a ellos.


Este primer libro me ha gustado, me ha intrigado y me ha enganchado. Y aunque no consiguió que me identificara con la protagonista, sí que me dejó con ganas de más. 
Así que a por el segundo: After, en mil pedazos.






5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, es clara y directa. Y aunque sabría que me gustaria este tipo de libro, me resistia, hasta que te he leido. Me has dado el empujón que me hacia falta. Me encantan las historias de malotes torturados, son mi debilidad, jajaja
    Felicidades, espero tu próxima reseña

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me has subido el ánimo. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Es, efectivamente, uno de esos libros que aunque no quieras leer, lo ves expuesto en primera linea en las librerias, centros comerciales y allá donde vas, peeeero a pesar de ello, yo aún no me he decidido a leerlo. Me frena mucho la edad de sus protagonistas y aunque como tú comentas, empatizar o no con la protagonista no quiere decir que el libro te guste o no, yo le doy mucha importancia a este aspecto y saber que otras lectoras no lo han conseguido lo valoro mucho a la hra de escoger mis próximas lecturas.
    Enhorabuena por la reseña que representa tu estreno, un beso !

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maribel, efectivamente es un libro más bien para adolescentes por lo q limita bastante su lectura a un sector específico. Me quedan lejos esos problemas con los q lidian sus protagonistas (gracias a Dios, jajaja) aún así me gustó y lo recomiendo a los chicos con los q trabajo. Agradezco enormemente tu comentario. Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno!!! Pues me ha encantado! Crees que se lo puedo soltar a mi crío para que se lo lea??? Estoy intentando que lea toda la romántica del mundo, ya lo sabes! Por lo pronto, me has dejado con ganas de leerlo!

    ResponderEliminar