viernes, 11 de agosto de 2017

Entre puntos suspensivos, Mayte Esteban. Por Meg.

Hoy toca...


Título: Entre puntos suspensivos
Autora: Mayte Esteban
Editorial: HQÑ
Formatos: Digital y tapa blanda, 268 páginas.

Sinopsis:
Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.
Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.


Mi opinión:

Antes de empezar, os diré que tuve el honor y privilegio de asistir a la presentación que hizo Mayte en Madrid, donde me dedicó su libro. El lleno fue absoluto y vendió la totalidad de los libros. ¡Enhorabuena!

Pero no solo se queda ahí la cosa; el día del libro firmó en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el mismo resultado. ¡Dos veces enhorabuena! Hoy os dejo mi opinión de su libro y espero que os pique un poquito la curiosidad ya que es... ¡precioso!
Bueno, lo primero, decir que aunque "Su chico de alquiler" es la precuela no necesitamos en absoluto leerlo para poder leer esta otra novela. Dicho lo cual... ¡al lío!

Os diré que Paula, la protagonista, es para arañarla y tirarle de los pelos; reconozco que me pasaría el libro matándola. Pero es que... es real como la vida misma. Reconozco que más de una vez he tenido las mismitas reacciones que ella, pero no quieres que nadie lo sepa... y es por eso que me ha gustado tanto. ¿Reacciones infantiles? ¿Quién no las ha tenido en ese tipo de relaciones tortuosas de "ni contigo ni sin ti, ni pan ni cebolla"? Pues, ¡hala, yo sí! Y es algo que me ha encantado; encontrar una tarada a la que el amor le hace hacer ese tipo de cosas de las que te avergüenzas y que no te gustaría que jamás nadie se enterase.

En cuanto a Javier... ¡ains! ¡Enamorada! De cabo a rabo. Y ojo, que él tampoco se queda corto en tonterías, sobre todo al principio de la novela; pero es que hay mucho dolor entre ellos que viene de muy de lejos. Pero él es crucial para que todo se resuelva bien; él es la calma y la paciencia que tanto le hacen falta a los dos.

Otro punto fuerte, para mí al menos, es el escenario; zamorana de nacimiento estoy yo como para que no me atraiga la zona sanabresa; lo más curioso es que la autora no ha estado allí, pero lo describe en toda su esplendor. Creedme si os digo que es un lugar de ensueño y de leyendas... magia; el escenario perfecto para una novela de amor... y de misterio.

En cuanto a la trama os diré que la desaparición del padre de Paula te mantiene todo el tiempo en vilo, pero lo que más me ha gustado del libro han sido sus diálogos; esas batallitas dialécticas de "te odio", pero por si no te estabas dando cuenta "estoy loca/o por ti".

Y como colofón está la hija de ambos. Una "adorable" jovencita, bastante inteligente, por cierto, a la que también habría que asesinar... ¡o no, pobrecita mía!

Maravillosamente bien escrita, ¡cómo no!, Mayte es una experta a la hora de recrear ambientes, enredarte en sus diálogos y mantenerte con el alma en un puño con sus tramas.

No os digo más: "de obligada lectura".

PD: Con esta reseña retomo mi retiro espiritual de hace unos meses. Siento no haberme despedido y haber desaparecido de las redes, pero a veces la vida te sorprende y tiene giros inesperados... casi tantos como la novela de Mayte. Espero que no me hayáis olvidado y volver a la carga poco a poco.

Besacos 


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Muchas gracias!! Paula no es fácil de entender porque se sale del estereotipo. Intenté jugar con eso y veo que tú lo has captado perfectamente.

    Gracias por togo y bienvenida!

    ResponderEliminar