viernes, 3 de marzo de 2017

Dos golpes a un mismo corazón, de Meg

¡Ayer fue mi cumpleaños! No me avergüenza decir que cumplo unos hermosos 42 añazos porque me siento afortunada. Afortunada de lo que he conseguido en este tiempo y... asombrada. Asombrada de la de cosas que quedan por aprender y que sigo aprendiendo (¡gracias a Dios!). Y sí, entre otras muchas cosas, hablo de la escritura y todo lo que le ha aportado a mi vida. Ahora os lo cuento, pero antes...


Sí, hoy, porque ayer fue mi cumple, os quería mostrar la nueva portada de una nueva novela. ¡Todo un reto para mí porque es de corte contemporáneo y jamás me habría visto escribiéndola! Pero esto es parte de lo que os contaba, de lo que aprendes, de lo que te llevas, de lo que aportas y, sobre todo, de lo que te aportan.
¿Qué me ha aportado esta novela?
¡¡¡Amistad!!! Así, a lo bruto. Desde que empecé en esto de la escritura he encontrado a mucha gente  por el camino que me ha hecho verdadera compañía (lo necesitaba porque la crianza me estaba agobiando un pelín) y además, mucha gente que he llegado a considerar amigos. Amigos que van madurando con el tiempo (como un buen vino) y que cuanto más pasa el tiempo más te demuestran que están ahí.
Hoy no voy a dar los nombres de esas amigas puñeteras de las que estoy hablando. Solo voy a hablar de ellas y de lo que me han aportado. ¡¿Puñeteras?! Pues sí, puñeteras porque te exprimen hasta... sacar lo mejor de ti. Y es lo que hablaba el otro día con una de ellas. ¡La de cosas que he aprendido! Hasta me da vergüenza hablar de mi primera novela, esa que sacabas a la luz con miedo... y con faltas, sin guiones, sin estructura... en fin. Voy a repetirme, pero... ¡la de cosas que he aprendido! Y quiero seguir aprendiendo, sí señor, aunque me caiga por el camino porque...


¡Qué preciosidad... de frase! Jajaja. 
El caso es que han sido mis amigas las que esta vez han puesto más carne en el asador o ya más confianza, llámalo como quieras, y me han sacado fallos hasta en el carné de identidad, para que esta novela saliera palante.
 Así que he tenido que retocar, cambiar capítulos enteros, borrar, reescribir y volver a escribir y hasta cambiar ciertos comportamientos de mis personajes para que quedara como ha quedado. Ahora no sé si volverán a querer leerla con todos los cambios, jijiji, es que las machaco y, oye, que la gente tiene su vida y sus cosas y tú no puedes acapararlas todo el tiempo.
Y aún así, falta la peor de todas ellas. La que me corrige, pero no la historia ni sus fallos de narración ni si me he dado cuenta o no de que por ahí hay circulando un coche que había quedado siniestro dos capítulos más atrás... Falta la que saca el "boli rojo" y me pone a caer de un burro cien veces ya solo en la primera página... la de la ortotipografía (¡Ahhhhh!). Pero ¿y lo que aprendo con ella? Porque tiene esa maravillosa habilidad de soltármelo todo y hacer que me parta de la risa en el intento.

Así que, a todas ellas (que ya saben ellas quienes son), ¡GRACIAS!
Gracias por ayudarme a seguir creciendo y a intentar, cada día, hacer mejor las cosas.
Y, como no, GRACIAS a todas las que me leéis y apoyáis desde el primer día (aunque esa novela no hubiese estado tan bien escrita como debiera), pero no sabéis la ilusión que hace veros ahí, al pie del cañón y, espero, viéndome evolucionar.

Por cierto, en cuanto a la novela, deciros que no queda mucho para que se publique, pero falta la del "boli rojo" y esa... lleva tela. Pero me hacía mucha ilusión enseñaros la preciosa portada de Alexia Jorques y deciros que, en breve, os anunciaré la fecha de estreno de la novela.

Un besote enorme



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. La portada es maravillosa, me súper encanta, y seguro que con el boli rojo la dejas perfecta. He de decirte una cosa: somos tontas perdidas. Ayer fue tu cumpleaños y mañana el mío, y el otro día lo celebramos con ¿un café en pijama? Anda que...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!! Te toca volver,pero ya, y celebrarlo juntitas con tartas y café o cerveza (vino en tu caso) y tapas..., pero en pijama en casita, porfis!!! jijiji

      Eliminar
  2. Aunque no soy yo muy bruja te vaticino muchas alegrías con esta novela. Tu te lo mereces porque te lo has currado como nadie.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría Meg!! Ya tenía ganas de leerte! Me encanta la portada, y te doy la enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo, mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, Rocío! Siempre ahí para leerme... ains, espero que te guste mucho, un besazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Jo, Meg, de qué "gentuza " te rodeas, jajaja !!
    Bien dicen que ..que bien te quiere te hará llorar y si tus amigas te han hecho sudar la gota gorda con esta novela (me chivan por ahí hay alguna que incluso se pone su disfraz de Sherlock Holmes para buscar "fallos"), es porque tú lo vales, y con tu alegría contagias a todos los que están a tu alrededor.
    Yo también te deseo mucho éxito con este nuevo trabajo, aunque sabes que soy muuuuucho más de histórica, jaja !!
    Besotes de una amiga que no te quiere...te adora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adoro, cielo, no sabes la de cosas que he tenido que cambiar ( y con razón ) para llegar al resultado final!!! Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  5. No conocía tu blog. A partir de esta entrada ya soy seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Almudena!!! Qué guay que te quedes por aquí! Que sepas que soy maja aunque a veces parezca un ogro, jijiji! Besotes enormes!!!

      Eliminar
  6. Espero que la del boli rojo no tarde mucho porque tengo ganas de leerla. Un besazooooo

    ResponderEliminar
  7. Q buena noticia, es bueno contar con amigas así, aunque usen el boli rojo, seguro q ayudan mucho. Estaré pendiente, 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo las mejores amigas para destrozarme y las mejores para leerme! Mil besos, Fina!!!

      Eliminar