viernes, 30 de septiembre de 2016

Forajido de Marisa Sicilia. Por Noveleska.


                                      Forajido (Selección RNR) de [Sicilia, Marisa]

                                                 AUTORA: Marisa Sicilia
                                                 GÉNERO: Romántica
                                                 EDITORIAL: Selección RNR
                                                 PÁG.: 88


                                                                SINOPSIS

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?



                                             OPINIÓN PERSONAL

Forajido es la novela más corta de Marisa Sicilia, pero no por ello pierde ni un ápice de intensidad. Me enorgullece decir que soy fiel seguidora de esta autora a la que conozco personalmente y de la que he leído todo lo que ha publicado hasta ahora y puedo decir que aunque sea su novela más cortita es totalmente fiel a su estilo y no te decepciona.

Poco puedo decir sobre la trama que no aparezca ya en la sinopsis sin revelar demasiado. Felicity, la protagonista, ya se ha hecho a la idea de llevar una vida tranquila, sin sobresaltos y dedicada a vivir según los preceptos de Dios, del que no duda en difundir su palabra a todo el que quiera, o no, oírla.
Tom Rafferty es un forajido al que le persigue la justicia por un delito que cometió y, ya puestos de paso, por otros que no. La vida de ambos se cruza y, muy a su pesar, deberán entenderse para salir del embrollo en el que se ven envueltos.

Lo que más me ha sorprendido de esta novela es cómo en tan pocas páginas puede contarse una historia tan completa. No le falta nada y lo tiene todo. No hay prisas, te va presentando a los protagonistas, sus historias y circunstancias de una manera magistral a la vez que se va desarrollando la historia. Vives el nacimiento de un amor que al principio parecía abocado al fracaso ya que los dos parecen tan sumamente diferentes que parece imposible que pase nada entre ellos más que una simple atracción influenciada por las casualidades del destino. Pero no todo es lo que parece y Tom Rafferty deberá ir derribando poco a poco los muros que Felicity ha construido a su alrededor y ya de paso los suyos propios.

Marisa Sicilia te sumerge en el viejo oeste de la mano de sus protagonistas,  dos personajes típicos de esta época: ella una señorita puritana y solterona cuyo afán es ayudar al prójimo a encontrar el camino del Señor, quieran ellos o no, y él, un famoso forajido de los que tiene su propio cartel de "SE BUSCA".

Dos vidas distintas, un solo destino. ¿Podrán hacer frente a sus diferencias? ¿Es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer? 

Tanto para los que ya conozcáis a Marisa Sicilia como a los que aún no, os animo a leer ésta, su última novela. Para los que ya la conozcáis porque sé que os encantará y a los que no para que vayáis conociendo el estilo de esta autora y seguro que os animáis con sus otras novelas que son igual de magníficas.



Opinión de Meg:

Poco más puedo decir que no haya dicho ya Noveleska. Para mí es la historia más romántica y tierna de Marisa, la historia que más se acerca a las típicas novelas de aire clásico. Pero como bien dice Noveleska, sin perder su estilo: ese estilo puro, refinado y con esas descripciones que, en esta ocasión, nos llevarán al lejano oeste como si estuviéramos dentro del libro, con unos personajes perfectamente definidos y una historia sin cabos sueltos en tan pocas páginas... y es que Marisa es mucha Marisa y sabe cómo hacernos suspirar con cada párrafo que escribe.




                                           

3 comentarios:

  1. Ay qué gracia, hoy coincidimos en reseña...y opinión.
    Me gustó mucho, es corta pero intensa, muy romántica...ahora, echando la vista atrás, me hubiera encantado que tuviera 200 páginas más para disfrutar de esta explosiva (y divertida) pareja.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Cuánto os quiero!!! A las tres!!! XDD No sé cómo agradeceros que siempre queráis leer, que lo hagáis con tanto cariño, y que os dejéis liar por mis chicos!!! XDD Sí que es cortita y eso me tenía preocupada, pero es verdad que yo también acabé prendada por este par, que ni siquiera pretendía que fuera tan dulce, pero es que ellos eran así y así salió el pastel! XDD Y que me emociona mucho teneros de lectoras. Gracias de corazón!!!! <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Pues coincidimos!!tanto con las compañeras del CL, como con ustedes....Marisa Sicilia contó una historia completa en apenas 88 páginas!

    Besitosss

    ResponderEliminar