domingo, 27 de diciembre de 2015

La dama del paso de Marisa Sicilia. Por Noveleska



Autora: Marisa Sicilia
Género: romántica histórica
Editorial HQÑ
Páginas: 480


SINOPSIS

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

                                                OPINIÓN PERSONAL

Ufffffff, la verdad es que no se ni por dónde empezar ni encuentro las palabras exactas para describir esta gran obra literaria. Me ha encantado, impresionado, alucinado.... no sé. Esta es la segunda novela que leo de Marisa. La primera fue El juego de la inocencia y aunque me gustó mucho creo que no se puede comparar. No porque una sea mejor que la otra, ni mucho menos, es porque para mi son completamente distintas. Parecen escritas por autoras diferentes, no sé si me explico.
No me esperaba para nada lo que me iba a encontrar según iba leyendo. Ese mundo ficticio recreado tan magníficamente, esa variedad de personajes desarrollados de manera tan personal y profunda, esa historia tan bien desarrollada, tan bien escrita. No puedo decir otra cosa que FELICIDADES con mayúsculas.
En otras obras románticas sueles encontrarte con que sabes prácticamente desde el principio quiénes son los que van a formar la pareja, tienen sus más y sus menos, sus secretos y desavenencias y aunque a mí me encantan, debo decir que La dama del paso se sale de la habitual línea a seguir.
Os juro que iba por más de la mitad del libro y seguía teniendo serias dudas sobre quién iba a ser el caballero que enamorase finalmente a la protagonista. Tan enfrascada estaba en los acontecimientos que iban teniendo lugar que hasta me daba igual.
Me vais a perdonar pero aquí hablaré solo un poco de Arianne, la protagonista, porque si os desvelo el nombre del caballero en cuestión no tendría el mismo efecto la novela. 
De Arianne solo decir que es una mujer fuerte, adelantada a la época y que no se dejará pisotear por nadie; y aunque los demás personajes la llegan a tachar de arisca y loca, ella no se dejará amedrentar y luchará con todas sus fuerzas por restablecer la paz en su castillo sin la ayuda de nadie, pues sola ha estado toda su vida y sola decidirá luchar.
La dama del paso es una de los mejores libros de novela romántica que me he leído y está a la altura que grandes obras y reconocidos autores. La fluidez de la misma hace que no puedas dejar pasar ni una palabra, no hay partes aburridas, no hay descripciones extenuantes, no hay personajes superfluos, todo está entretejido, todo está descrito a la perfección. Marisa debe estar muy orgullosa de su obra pues pocas hay como esta, como afortunada me siento yo de haberlo podido leer y de haber podido conocer personalmente a su autora. 
Sólo me queda volver a decir FELICIDADES y a tod@s los posibles lectores decirles que no dejen pasar la oportunidad de leerlo porque no les va a defraudar. No voy a decir que lo recomiendo  sino que es de obligada lectura jajajaja.




Opinión de Meg:

Bueno, poco puedo decir yo que no haya dicho ya Noveleska. Marisa es una de mis autoras favoritas y, por suerte, una de mis grandes amigas en este mundillo. En su día, yo dejé una opinión sobre esta gran novela así que quién quiera puede leerla en este enlace. Es una gran novela que sería el regalo perfecto para estos reyes. ¡Recordad que ya está en papel! Y eso, a quienes lo amamos, es un lujazo!!! Besos y espero que estéis pasando una gran Navidad. Muacks!!!

         MEG

3 comentarios:

  1. Es difícil saber qué decir cuando lees cosas como estas, solo se me ocurre gracias y asegurar que tengo muchas ganas de volver a abrazaros a las dos!!! Un beso enorme!!! Ha sido un precioso e inesperado regalo!!! <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regalo te diría que es tu novela pero es que... el regalo eres tú!!!
      Besazos!!!

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, pero más me ha gustado a mi tu libro. Gracias y espero verte pronto.

    ResponderEliminar