sábado, 17 de enero de 2015

La dama del Paso

El viento soplaba del este...
Así comienza esta colosal historia de amor. ¿No os parece precioso y evocador? A mí, solo con eso, ya me hizo seguir leyendo...


Sinopsis:
Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.


Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.


Mi opinión:
Bueno, ya os he comentado que tuve la maravillosa oportunidad de leer esta novela hace mucho tiempo y, desde ese instante, supe que llegaría lejos. 
Arianne es una joven ausente e introvertida. Nos confundirá su actitud a lo largo de la novela y no sabremos qué esperar de ella. Pero, precisamente, esa constante intriga hacia su forma de proceder es lo que nos mantiene pegadas a las páginas de este libro. Cuando, por fin, comprendas el por qué de sus decisiones se te hará un agujero en el pecho y en el estómago, que difícilmente olvidarás en mucho tiempo. 
Por otro lado, aunque es una mujer llena de miedos e inseguridades, que irás descubriendo poco a poco, te sorprende la testaruda y fuerte mujer que lleva dentro. Una mujer que no se deja avasallar y que luchará, contra viento y marea, contra cualquiera que pretenda someterla. Y eso... también lo entenderéis mientras avancéis  sumergidos en las páginas de esta preciosa historia.
Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista (no, no os voy a decir su nombre porque creo que es importante que lo descubráis vosotras). Un hombre que os enamorará desde el mismísimo momento en que hace acto de presencia (aunque ya se haya hablado de él, pero te enamora solo cuando aparece). Un guerrero, un luchador que se ha forjado él solito su vida y su destino. Un hombre de guerra que comprenderá a Arianne mucho más de lo que él se pueda llegar a imaginar porque tienen un pasado común.
Una guerra les separa, una terrible venganza les aleja y el sentido de la lealtad les aparta...
Difícil, muy difícil historia de amor la que deben librar nuestros protagonistas. Pero Marisa, por el camino, hace que se te retuerzan las tripas de desgarrador dolor, de emoción, de amor, de traiciones, de sentimientos...
También tenemos el escenario de esta historia (sí, Marisa no deja nada al azar). Y es que esta historia medieval se desarrolla en un país imaginario. Un país perfectamente perfilado con unos escenarios dignos de una superproducción de Hollywood. Lo ha descrito todo al detalle. Para mí, el emplazamiento del castillo y su descripción es sublime. Te adentras en su mundo de una manera sencilla de la que no quieres salir ni a patadas, aunque tus tres hijos te estén tirando del brazo mientras te recuerdan que les tienes que hacer la cena y acostarlos, ja,ja,ja!
Por último, se supone que tengo que hablar de lo maravillosamente bien escrito que está, de la maravillosa prosa de la autora, de lo bien que escribe sin recurrir a palabras rebuscadas que te hacen ir al diccionario continuamente, interrumpiendo así una fantástica historia de amor, de la habilidad que tiene para llevarte a esos paisajes de ensueño y a que te cale el frío viento que llega del este desde las almenas del castillo... pero ya os lo he dicho un montón de veces, así que solo diré una última cosa:
"Nunca renuncies a lo que amas" 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Sin duda, esta es una de esas historias que te gustaría que se llevaran a la gran pantalla, porque tiene todo lo necesario para ello, como bien comentas.
    Y si, a mi también se me ha quedado grabada a fuego en la piel !
    Gran reseña, Meg, no es fácil comentar un libro como el de Marisa sin dar la información justa y necesaria, pero lo has conseguido !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya te lo haya dicho por FB no podía dejar de pasar a darte las gracias por aquí. Es preciosa y me ha encantado y que te la hayas vuelto a leer con todo lo que todas tenemos que hacer, (y tus pobres hijos.... XD) es lo más!!! Te debo un abrazo de los grandes grandes y te lo voy a dar muy pronto!!! ^_^ Mil besos!!!

    ResponderEliminar