sábado, 29 de marzo de 2014

Cuando mi cabeza se aturulla...

Hay veces que no puedo con mis pensamientos. No sé si será hiperactividad cerebral, exceso de cansancio... el caso es que por mi mente empieza a pasar de todo a toda velocidad y no consigo parar. No me concentro en nada!!!


Y entonces sé que tengo que parar, sí o sí!!!. ¡Parar y descansar de TODO!
Está claro que hay de cosas de las que no puedo descansar (como mis niños...) pero de las otras hago el esfuerzo. 
Llevo dos semanas sin hacer entrada en el blog, precisamente por esto. Y hoy he decidido preguntaros: ¿os pasa lo  mismo? ¿Os sentís a veces como que ya no dais más de sí? 
Veréis, llevaba 90 páginas escritas de una novela y no encontraba la manera de que mis protas pudiesen al fin amarse. Lo había puesto tan difícil que no sabía cómo hacerlo para que acabasen juntos. He estado tan cabreada que hasta he bajado un montón mi ritmo de lecturas y me he alejado bastante de las redes y de las escrituras.
¿Os ocurren estas cosas o soy rarita?
¿Qué es lo que hacéis en caso de no encontraros, como yo?
Por mi parte, me he dedicado a mi jardinería y a cocinar para evadirme de "mi evasión" (que es la escritura). ¡Hay que jorobarse!

Pero, al fin, anoche encontré la solución y mi nueva novela podrá ser una novela romántica y no un dramón de dimensiones épicas.

Y aquí os dejo un enlace para mi receta de flan de huevo al microondas, en tan solo 4 min, por si os interesa, porque fue cocinando esto con lo que pude descansar al fin. Batiendo los huevos encontré la manera de juntar a mis protagonistas, ja,ja,ja!!!!!


Y vosotr@s, ¿qué hacéis cuando las musas os abandonan?



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Cuando als musas me abandonan, las palabras se me atascan o me saturo...

    Escucho música relajante. Tormenta de lluvias y truenos (me relaja), respiro una y otra vez hasta que mi cabeza se vacía, y entonces, me pongo mi música favorita (lease death metal, heavy, rock), bailo, meneo el cuerpo, suelto adrenalina, y las musas vuelven.
    Mis musas van ligadas siempre al placer de escuchar música, la música siempre me ha ayudado a crear.
    Series, peliculas románticas, todo lo que sea arte, me ayuda a que las musas regresen a mí. Así que, si quieres prueba, con tu música favorita, series que te gusten y pelis que te enamoren aunque las hayas visto mil veces, como es mi caso, siempre surge efecto!!

    Suerte!!!!! ;-)

    Besos.

    (Beka October)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Rebeka! Lo cierto es que hace tiempo que no me relajo escuchando música. Siempre me ha apasionado pero desde los hijos... me gusta escucharla alta y cuando los niños duermen no puedo. Ponte cascos, me dirás. Pues tampoco porque tengo miedo a que se despierten (mis hijos son muy puñeteros) y monten un pollo porque su madre no acude. Pero sí... he descuidado mi música (por cierto soy rockera rayando el heavy metal aunque sin adentrarme demasiado en él). Muchas gracias por el consejo porque pienso seguirlo!!!!!
      Un besazo, Beka!!!

      Eliminar
  2. Evadirte de tu evasión... Me ha hecho gracia eso XD pero creo que a todas nos pasa y que la música o leer o simplemente unos días de no pensar suelen ir bien. La receta del flan me la guardo, rápida, fácil y rica, justo lo que necesito! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja!!! Pues sí, evadirme de mi evasión. Si me centro en exceso en algo al final... me obsesiono y deja de ser evasión. Me encantaría hacer eso que dices de unos días de no pensar... pero es que no puedo. No sé cómo dejar de pensar. Soy un tanto obsesiva. Creo que me voy a apuntar a un curso de yoga o meditación profunda para dejar de pensar!!! Ja,ja,ja!
      Un besazo y gracias por pasarte por aquí, como siempre!!!!

      Eliminar
  3. Yo lo que hago cuando estoy estancada en un capítulo, es hacer una "sinopsis" del mismo: Qué es lo que quiero, en qué escenario va a transcurrir la historia... termino escribiendo más de lo previsto. Aunque no sea el capítulo en sí terminado, tengo ideas que me ayudarán para más tarde. Luego me relajo, veo una película que me guste mucho, en lo posible del género que estoy escribiendo. Es como una especie de "ambientación".

    En cuanto a lo del quesillo.... malvada. Se me antojo (no puedo abusar del dulce :/)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Martha! Me ha encantado tu consejo! Vamos, que hasta estoy deseando perderme para ponerlo en práctica!!!!! Ja,ja,ja!!! En serio, me parece una idea fantástica! Y del dulce nadie podemos abusar... pero cómo nos gusta!!!! Sobre todo con las desdichas como mi estancamiento!
      Un besazo y gracias por tan buen comentario!

      Eliminar
  4. Meg, creo que sé de lo que hablas, y estoy segura que nos pasa a todos/as. Y no es la primer vez que reflexiono lo mismo que tu; ¿Como algo que me apasiona puede llegar a bloquearme a su vez? A mi la música no me funciona jejejeje pero intento dejar de pensar en ello y dejar pasar un par de dias, mi "ultima recaida" me duró una semana... uffff... pero lo que hago es intentar guardar un par de dias a la semana para disfrutar del resto de lo que me rodea dejando a un lado la locura que es mi cabeza... Suelo "tramar" cuando estoy limpiando para que se me haga más amena la tarea jejejejeje y es como ver una escena de tu serie favorita en la que tu eres el guionista jejejeje
    Besos, preciosa, y buen fin de semana... o de Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Mar! Qué razón tienes! Hay que descansar también de esto. Pero a mí esta recaída me ha durado dos semanas y lo cierto es que quería escribir porque tenía mono pero era incapaz porque no podía continuar la historia y no le veía salida. En fin, menos mal que he salido del bache y gracias por decirme que a todo el mundo le pasa.
      Y me anoto lo de la limpieza, ja,ja,ja! Un besazo y buen domingo!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola, MEG. Precisamente hace poco me sucedió algo muy similar. He pasado tres semanas sin publicar una nueva entrada en el blog porque estaba dedicada a la última revisión de la novela que pienso publicar este año. Al fin, se me fueron las horas y los días, siempre encontraba algo que corregir, no estaba satisfecha del todo y en cierto momento tuve que parar porque no daba para más y me estaba atrasando en otros asuntos.
    Creo que es normal sentirse así, como te han dicho otras de tus lectoras. Las actividades intelectuales requieren tiempo y energía, y, si les sumamos las obligaciones cotidianas, mantenimiento de blogs, actualizaciones de redes sociales y otras actividades de marketing, se vuelven más difíciles. En esos casos, cocinar, hacer deporte y otras tareas que despejen la mente pueden ayudar a relajarnos. Se ve que tomaste la mejor opción con el flan.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina!!! Ya te echaba de menos yo!! Qué alegría tenerte por aquí! Significa eso que ya tenemos nuevo libro prontito?????? Dime que sí, por favor!
      Con respecto a lo que dices, gracias por no dejar que me sienta un bicho raro!!!
      Un besazo y a la espera de ese libro!!!

      Eliminar
  6. Querida MEG: Siempre estoy siguiendo tu blog y alegrándome de tus éxitos. No comento con más frecuencia porque me cuesta organizar el tiempo.
    En cuanto a mi nueva novela, "prontito" quiere decir este año, pero aún no sé exactamente cuándo. No quiero anunciar fechas antes de tener lista la revisión definitiva. ¡Muchas gracias por tu interés!
    Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar