lunes, 20 de febrero de 2017

Lo que quise contarte (Tessa & Alexandr nº 1). Por Noveleska


AUTORA: C.G. De la Cruz
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Autopublicado
PÁG.: 434

SINOPSIS

Él es un tipo afortunado, su éxito difiere mucho de la suerte. Ella tiene peor fortuna, pero adora su trabajo.
A él no se le dan bien las relaciones sociales, ella vive de ellas.
Su trabajo es lo único importante en sus vidas hasta que ambos se encuentran en la ciudad de La Haya.
Él es ruso. Ella española.
Él siempre tiene todo controlado, ella cree tenerlo todo controlado.
Ella es diferente de lo que la gente ve, él también.
Él la necesita, ella a él también.
¿Resistirán a las mentiras y prejuicios?
El lector se adentrará en las costumbres holandesas de manos de sus protagonistas disfrutando de sus bonitos paisajes y sitios locales.

OPINIÓN PERSONAL

La historia de Tessa y Alexandr se enmarca en la ciudad de La Haya, donde él es un empresario de éxito y ella trabaja en una galería de arte.

Tras conocerse de una manera un tanto accidental, los encuentros entre los dos protagonistas no dejarán de sucederse con mayor o menor acierto. Parece que no consiguen conectar pero no pueden evitar buscarse.
Un trabajo en conjunto parece que acerca posturas, pero Tessa no es una chica corriente y esto descoloca bastante a Alexandr, un ruso con todas sus letras y estereotipos (frío, rudo, borde) que cambia completamente junto a Tessa.

De la mano de la autora y a través de los ojos de sus protagonistas, vamos viviendo una bonita e intrigante historia con la ciudad de La Haya como trasfondo.

En esta historia tienen bastante protagonismo los personajes secundarios que en mayor o menor medida ayudan a la pareja y la acompañan a lo largo de sus encuentros. Me han encantado los guardaespaldas de Alexandr, a los que les toca vivir situaciones hilarantes intentando cuidar-vigilar-proteger a Tessa.
Las diferencias tanto culturales como sociales y económicas de sus protagonistas
 hacen que tengan que amoldarse a situaciones a las que no están acostumbrados. ¿Moverse en bici por la ciudad teniendo cochazo y chofer? ¿Viajar en avión privado o pagar 1500 euros por un taller de manualidades con arcilla?

Resultado de imagen de la Haya en bicicleta

La autora consigue crear una historia escondiendo otra de una manera magistral. Nada me hacía sospechar del desenlace de la misma, lo que ha hecho que me tire de cabeza a por la segunda parte. No desesperéis, lo poco que no entendáis en esta historia tiene su porqué, aunque no os lo imaginéis.

Si tuviera que ponerle un pero a esta historia, sería en los encuentros íntimos entre sus protagonistas, no hace falta ser muy explícito en el tema pero si me hubiese gustado que se ahondara algo más.
Por lo demás es una historia que os va a encantar y que como a mi seguro que os hará lanzaros a por la segunda parte.

FELIZ LECTURA







2 comentarios:

  1. Pues mira tiene buena pinta y no lo conocís asi que voy a buscarlo. Además a mí los protas secos y bordes son los que más me gustan.
    Un besooooo

    ResponderEliminar