miércoles, 15 de febrero de 2017

La Historia de Cas de Laura Sanz. Por Noveleska


AUTORA: Laura Sanz
GÉNERO: Contemporánea-romántica
EDITORIAL: Autopublicado
PÁG.: 497

SINOPSIS

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”

“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.

A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

                                            OPINIÓN PERSONAL



La historia de Cas es la segunda novela de la autora Laura Sanz. En su primera novela, La chica del pelo azul, Laura nos deleitó con una novela de género histórico romántico que ha tenido muy buena acogida entre las lectoras.

En esta segunda novela, la autora se ha decantado por el género romántico contemporáneo cambiando completamente el estilo, pero no por ello su buena pluma.

En la Historia de Cas nos encontramos con dos protagonistas diametralmente opuestos tanto a nivel social, cultural como económico. Elisa o Eli, como la llaman todos, es una joven perteneciente a la alta sociedad madrileña, criada con todos los beneficios y detrimentos que su posición conlleva.
Cas es un joven alemán afincado en la costa mediterránea que tiene un taller de motos y una familia y amigos que le quieren y apoyan.

La autora divide la novela en dos partes. En la primera, titulada El sueño, Eli y Cas se conocen. Como no puede ser de otra manera con dos personas tan diferentes, la primera impresión no es nada buena. Eli piensa que él es un macarra tatuado, grosero y maleducado y Cas que ella es una niña pija, caprichosa y fría como el hielo. Pero esto no les impide fijarse el uno en el otro.
Durante esta primera parte vamos viendo como se conocen, se descubren y empiezan a darse cuenta que la primera impresión que tuvieron de todos sus defectos escondía muchas otras virtudes. Eli ya no es tan fría ni tan snob y Cas no es un simple mecánico borde y macarra, sino un hombre hecho a sí mismo, que vive su vida tal y como le gusta.

Pero lo que parecía un simple amor de verano, poco a poco se va convirtiendo en algo más.

                                            Resultado de imagen de pareja en moto

Y así comienza la segunda parte de esta novela, La realidad. Eli vuelve a Madrid a seguir con su vida, una vida que no es tan fácil como aparenta debido a las presiones que debe soportar. Su familia, en especial su madre, le tiene la vida completamente planificada. Eli debe convertirse en el adorno de su futuro marido. De nada le sirven sus años de estudio, no tiene que trabajar, simplemente debe dedicarse a ser mujer florero, organizar galas benéficas, cenas, jugar al padel... vamos, a ser un fiel reflejo de su madre. Pero Eli ya no es la misma que antes de conocer a Cas y, poco a poco, el velo que cubría sus ojos empieza a caerse y se va dando cuenta que toda su vida ha girado en torno a las decisiones de los demás.

Y hasta aquí los protagonistas, porque no solo les conoceremos a ellos. Los personajes secundarios cobran especial importancia en esta historia. Por parte de Eli tenemos no sólo a su familia, sino también a sus amigas, que serán un apoyo incondicional para ella y la acompañarán a lo largo de la historia. Por parte de Cas hay que destacar a sus hermanos Jan, el mayor, y Till, el pequeño. Jan, aunque de apariencia tosca y dura, es la voz de la razón de los tres hermanos, es el GRAN HERMANO y un personaje que a mí me ha enamorado. Till, el pequeño, es el divertido, el alocado y el que hará que con sus malas decisiones la vida de todos los que le rodean se vea afectada.

Tres hermanos, tres alemanes que nos seducirán a lo largo de la novela y de los que seguro que vamos a volver a oír hablar.

Sé de buena tinta que La historia de Cas está teniendo muy buena acogida y por algo será, ¿no? Creo que es una novela que sin grandes pretensiones ni meses o años de documentación ha logrado reunir en esta historia todos los alicientes que buscamos en una novela romántica y, sobre todo, me ha dejado con ganas de más. Creo que eso es lo más importante cuando terminas de leer una novela y Laura Sanz lo ha conseguido.


      





2 comentarios:

  1. Coincidimos plenamente en opinión! No es una historia compleja, de hecho, su autora me advirtió de ello antes de comenzarla, cosa que se agradece mucho ya que tienes en mente su anterior trabajo, tan distinto, y puede crear cierto desconcierto al lector si no sabe nada de este cambio de registro tan brutal.
    Dicho esto, sobre Cas, me encantó; Eli, me pareció una niñata que si te soy sincera, no sé qué pudo ver él en ella y Jan....ainsss, ahí coincidimos nuevamente, me robó el corazón. Mira que soy de novela histórica, pero tengo unas ganas tremendas de conocer su historia completa...
    Besos !

    ResponderEliminar