domingo, 24 de abril de 2016

Esta es nuestra historia (Lucas y Valerie nº2). Por Noveleska.



Autora: Anna García.
Género: Romántica
Autopublicada.
Páginas: 410

SINOPSIS

Mis padres eran dos personas incompatibles hasta que se conocieron. Después de unos meses negando la evidente atracción que sentían el uno por el otro, se decidieron a dar ese paso que les convirtió en una pareja enamorada, divertida y única. 

Pero años después, las responsabilidades les obligarán a hacerse adultos. 
Mi padre, absorbido por un trabajo exigente que le quitará tiempo para estar con nosotros, recuperará la libertad a la que había renunciado, gracias a los viajes que su cargo le obligará a realizar. 
Mi madre, completamente sola, intentará lidiar con unos hijos que no siempre le pondremos las cosas fáciles. 

¿Resistirá su relación a los celos, las mentiras y las ausencias? 
¿Volverán a enviarse correos electrónicos de asuntos interminables? 
¿Queréis averiguar qué pasó desde que se conocieron? 

Pues... esta es su historia.

OPINIÓN PERSONAL

Pocas veces podemos disfrutar de conocer lo que pasa después de, lo que pasa en la vida de una pareja cuando se instala la rutina, cuando llegan los hijos, cuando el trabajo ocupa más tiempo que la vida personal. Con esta novela, Anna García nos narra la historia de Lucas y Valerie cuando todo esto ocurre.

Los protagonistas se encuentran con un embarazo no buscado nada más formalizar su relación y unos años después llegan los mellizos. Su primer hijo, Harry, se convierte en todo un reto para sus padres, un niño superdotado con los mismos problemas que su padre para relacionarse con los demás. 

Los problemas empiezan a intensificarse cuando Harry tiene 10 años y los mellizos 5, es decir, después de 10 años de casados. Lucas pasa más tiempo viajando por trabajo que en casa, lo que deja a Valerie sola, ocupándose de la casa, los niños y el trabajo. Si a esto sumamos que Lucas siempre viaja con Jennifer, su jefa, la cosa se complica, ya que Valerie está segura que esta quiere algo con Lucas, lo que hace que los celos se disparen.

Valerie echa de menos a su marido, echa de menos no verle pasar tiempo con sus hijos y disfrutar de su día a día y a Lucas, aunque ama por encima de todas las cosas a su familia, estos viajes le proporcionan la libertad a la que renunció por ellos.

No todo lo que reluce es oro y el vivieron felices para siempre es una utopía de disney para niños. La vida de una pareja no es fácil y menos cuando hay niños de por medio y esto es lo que nos transmite la autora con esta novela: y vivieron felices, pero ¿para siempre?

En esta novela siguen teniendo protagonismo tanto los amigos de uno y de otro como la familia de Lucas. A estos hay que añadir a Harry, el primogénito de la pareja, que aunque sólo tenga 10 años se comporta como un adulto con las ideas muy claras en cuanto a la relación de sus padres. Los mellizos son muy divertidos, aunque creo que para mi gusto se expresan demasiado bien para tener sólo 5 años.

Van tres de tres. Tres novelas que me he leído de Anna García, tres novelas que me han encantado. Las novelas de esta autora se han convertido en una apuesta segura para mí. Sus historias son cercanas y te identificas con los personajes tanto de un lado como de otro. Su historia es como un gran epílogo convertida en novela. ¿No os habéis preguntado alguna vez que habrá sido de tal o cual personaje, qué fue de sus vidas, siempre fueron felices y ya está?
Con "Esta es nuestra historia", la autora nos ofrece ir un poco más allá, saciar nuestra curiosidad y disfrutar de una maravillosa historia de amor.

Y no queda ahí la cosa, esta novela incluye un epílogo que os sorprenderá y encantará a partes iguales. No os lo podéis perder.

FELIZ LECTURA





2 comentarios:

  1. Pues me ha picado el gusanillo esta historia. Por lo menos parece muy diferente a lo que estamos acostumbradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me lo ha parecido. Esta es la segunda parte de Lucas y Valerie. Seguro que te gustan los dos.

      Eliminar